17 de abril de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Buscan a dos navenses perdidos en la Sierra de Acuña desde el pasado domingo

Las personas a las que están buscando, responden a los nombres de Humberto Mejía Ordoñez y Eduardo Ávila Ortiz

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 31 de marzo 2021, actualizada 3:02 pm

Compartir

Con la finalidad de buscar y localizar a dos hombres originarios del municipio de Nava, quienes se extraviaron en la sierra del municipio de Acuña desde el domingo pasado, autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de manera conjunta y mantienen recorridos por el área.

Las personas a las que están buscando, responden a los nombres de Humberto Mejía Ordoñez y Eduardo Ávila Ortiz, ambos con domicilio en el municipio de Nava. Cabe hacer mención que, presuntamente el segundo se encuentra herido, al parecer presenta una fractura de tobillo.

"Nos reportaron desde el domingo por la noche, a dos personas del sexo masculino, que habían intentado cruzar a los Estados Unidos por el lado de la presa La Amistad, y que uno de ellos, al parecer tenía una fractura en una de sus extremidades inferiores en un tobillo", indicó Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil en las regiones norte y carbonífera.

El funcionario estatal reveló que, trabajan en la búsqueda y localización considerando un punto de referencia que se obtuvo, de la última llamada que Mejía Ordoñez y Ávila Ortiz le realizaron a sus familiares; por lo que han recorriendo alrededor de 60 kilómetros hacia la sierra, sin que se haya logrado ubicarlos aun.

Contreras Obregón detalló que se trabaja de manera coordinada con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con la Policía Civil Coahuila (PCC) que pertenece a la Secretaría de Seguridad del Estado de Coahuila; así como los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Acuña.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA