17 de abril de 2021 notifications search
menu
Monclova

Se deben aclarar las acusaciones a Melba: Morena

El político sostuvo hay deficiencias y conductas que no son congruentes

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 31 de marzo 2021, actualizada 6:07 pm

Compartir

Las acusaciones entre la diputada federal (y candidata a reelección) Melba Farías y su suplente Angélica Ledesma se deben aclarar, advirtió el presidente estatal de Morena, José Guadalupe Céspedes Casas.

Sostuvo que la población que valorará eso e indicó "no podemos ver unicamente la paja en el ojo ajeno".

"Es positivo que se esclaresca, que todo salga a la luz, porque nosotros hemos luchado siempre por la transparencia", afirmó el dirigente estatal.

El político sostuvo hay deficiencias y conductas que no son congruentes con los principios del Movimiento Regeneración Nacional, los dirigentes, militantes y candidatos “deben ser autocríticos para que las cosas se rectifiquen”.

Sobre el audio en la Diputada Melba pide a Ledesma, el dinero de la dieta y las prerrogativas porque supuestamente no tiene estructura en Morena para las elecciones, Cespedes expuso que existen los comités.

No debió el CEN de Morena elegir candidatos

Por otro lado señaló que el Comité ejecutivo Nacional no debió seleccionar a los candidatos de los 32 estados de la República mexicana, porque eso es muy centralista, y por la cantidad de aspirantes se vuelve muy lento el proceso.

Explicó que en su opinión debieron ser los comités directivos estatales apoyados con los consejos políticos de cada Estado los que, con conocimiento de los protagonistas de la política local, pudieron elegir a los mejores elementos para la contienda política de 2021.

Expuso que de haber sido así, morena hubiera presentado sus fórmulas políticas para las elecciones federales y locales de manera más rápida, con más tiempo para hacer correcciones, adecuaciones y presentar en su caso impugnaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA