Torreón

Describen función de botón de pánico

Describen función de botón de pánico

Describen función de botón de pánico

FABIOLA P. CANEDO

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) presentó el sistema de botón de pánico que opera ya en tres restaurantes de Torreón, esto con la finalidad de desalentar posibles asaltos.

Roberto Olivar, representante legal de la empresa, explicó que el sistema consiste en un botón muy discreto que emite una señal de alarma a una central, que es físicamente monitoreada, despliega imágenes de lo que ocurre en el restaurante y se notifica a autoridades y a la central en la Ciudad de México.

El sistema tiene un tiempo de respuesta de cinco a 15 minutos en la ciudad, sin embargo, no está limitado a robos a los negocios, sino que también puede atender otros temas como accidentes o quemaduras en la cocina, menores perdidos, violencia doméstica, entre otros.

"Son sistemas muy discretos, muy seguros, con un alto grado de viabilidad", comentó, dijo que la inversión es de 800 pesos mensuales, deducibles de impuestos, pero puede crecer tanto como lo demande la misma instalación.

Antonio Márquez, presidente de la Canirac, dijo que hay gran confianza en el sistema, pues "estamos sumándonos a la prevención contra la delincuencia, entonces esperamos que se tenga la respuesta de las autoridades, que puedan darnos una mejor atención y servicio frente a la urgencia", expuso.

"Realmente no buscamos evidenciar sobre si se lleva a cabo el auxilio, se trata de sumar, de ver qué podemos hacer nosotros desde el sector empresarial, nos cuesta a nosotros y estamos listos para que ellos nos den el apoyo y el auxilio", dijo.

Escrito en: boton de panico restaurantes sistema, botón, nosotros, respuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Describen función de botón de pánico