Monclova

Roban 13 escuelas en Monclova

En algunos de los latrocinios capturaron a los autores

Roban 13 escuelas en Monclova

Roban 13 escuelas en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Por lo menos escuelas de la región centro del estado fueron robadas en los últimos 30 días, de acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el delegado de la dependencia, Rodrigo Chairez Zamora.

El representante social explicó que las estadísticas comprenden los 12 municipios que integran la región central y desértica de Coahuila, aunque aclaró que no se trata de un robo por Municipio y dijo que en algunos de los latrocinios capturaron a los autores de éstos y hubo reparación del daño.

Explicó que generalmente este tipo de actos delictivos son cometidos de noche y en muchas ocasiones la gente manifiesta que no quiere cooperar. La FGE no obtiene suficientes elementos para trazar líneas de investigación.

Sin embargo por lo menos en dos ocasiones capturaron a los maleantes, y se repararon los daños a los planteles educativos, dijo el representante social.

Agregó que se les solicita a las autoridades, o en su caso a las víctimas, que no retiren la denuncia y que continúen con esta hasta llegar al juzgado, sin pasar por el sistema de mediación penal.

La razón es lograr la reparación del daño, pero al mismo tiempo crear el antecedente penal para que los delincuentes reincidentes no obtengan beneficios legales por no tener sentencias previas.

Escrito en: robos robos a escuelas escuelas, reparación, región, ocasiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Roban 13 escuelas en Monclova