Saltillo

¿Cómo saber si tu hijo sufre de bullying?

Evitemos llegar a un problema mayor

¿Cómo saber si tu hijo sufre de bullying?

¿Cómo saber si tu hijo sufre de bullying?

LAURA RAMÍREZ

Muchas veces nuestros hijos tornan actitudes diferentes a las que estábamos acostumbrados, puede cambiar todo de la noche a la mañana.

Existen diferentes indicadores para saber si tu pequeño está sufriendo de acoso escolar o por parte de alguien más.

1415136.jpeg

Es muy importante darse cuenta a tiempo ya que al sufrir de bullying se generan daños físicos y emocionales que pueden llegar a ser hasta mortales. 

Cuando tu hijo no quiere salir de casa ya sea para ir a la escuela o para jugar debe comenzar a encender ese foco de alerta y platicar con él para saber las razones, todo dependerá del comportamiento que tenga al momento de negarse.

1415138.jpeg

Sí siempre que regresa de clases, le faltan cosas de sus útiles o aparatos electrónicos que usualmente lleva y vuelve a traer con él, seguramente están hostigando y le quitan sus objetos. 

Hay veces que comienza a enfermarse casi a diario y despierta por las noches asustado, puede ser consecuencia del abuso que haya sufrido y de todo el estrés que este le provoca.

1415137.jpeg

Otros de los puntos en el que afecta es en el rendimiento escolar, su cerebro está pensando en los problemas que ya tiene con su acosador y no le permite concentrarse en la escuela, sus calificaciones bajarán significativamente y es muy probable que no pase el año escolar.

Existen diferentes tipos de acoso:

El bullying psicológico: Es cuando a la víctima la amenazan, la chantajean o la manipulan. 

Cyberbullying: Es de los más comunes ya que actualmente las redes sociales están al alcance de todos y comienza por ahí.

Acoso sexual: Puede ser verbal o físico, desde hablar mal de su apariencia hasta llegar a tocamientos indebidos.

Acoso verbal: Los apodos e insultos son los que destacan en este tipo.

Acoso social: Se da cuando el acosador tiene como objetivo aislarlo gracias a que se le ignora o lo expulsa de su entorno.

Bullying físico: Se trata de cuando lo agreden desde meterle el pie, pellizcarse o hasta lanzarlo y provocar accidentes.

Ahora que ya los conoces y sabes algunos de los indicadores, es muy importante que estés alerta ante el comportamiento de tu hijo y puedas actuar lo antes posible para evitar desgracias. 

También deberás hablar con tu hijo, maestros y directivos para poner sobre la mesa el caso.

Escrito en: ESTILO DE VIDA bullying acoso Salud SALUD MENTAL salud física Agresiones FOCOS DE ALERTA saber, hijo, diferentes, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo saber si tu hijo sufre de bullying?