17 de abril de 2021 notifications search
menu
Monclova

Impugna en Monclova Edgar Ávila fallo del INE

Coello Velasco indicó que mientras no haya dictamen, 'Garo' no es candidato y no podrá realizar proselitismo político

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
lunes 05 de abril 2021, actualizada 3:12 pm

Compartir

El aspirante independiente a presidente municipal de Monclova, Edgar Ricardo Ávila Villarreal, “Garo,” presentó un recurso de inconformidad por el dictamen del Instituto Nacional Electoral que le canceló su candidatura para la alcaldía.

Julio César Coello Velasco, vocal ejecutivo del Distrito Electoral Federal 03 de Coahuila, informó que Edgar “Garo” Ávila impugnó el fallo de su eliminación de la lista de candidatos y están corriendo los tiempos legales para la respuesta.

Explicó que el aspirante independiente subió a la plataforma del Instituto Nacional Electoral su informe de gastos de campaña, pero no entregó el desglose para su análisis.

Coello Velasco advirtió que hasta que el INE o en su caso el Tribunal Electoral emita el fallo, podrá, si es a su favor, iniciar su campaña política.

Indicó que mientras no haya dictamen, “Garo” no es candidato y no podrá realizar proselitismo político. Y solo si le dictan fallo a su favor en su impugnación podrá entrar a la campaña.

Sin embargo no se le podrían reponer los días de campaña perdidos, pues los tiempos para las votaciones ya están establecidos, concluyó el funcionario electoral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA