Piedras Negras

Delitos patrimoniales van a la baja en Piedras Negras

También se registró un considerable incremento en el delito robo de automóviles

Delitos patrimoniales van a la baja en Piedras Negras

Delitos patrimoniales van a la baja en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Los delitos patrimoniales, entre los que se incluyen los robos a negocio y a casa habitación, van a la baja en Piedras Negras conforme a los datos del primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de tiempo, pero del 2020. Aunque también se dio a conocer que se registró un considerable incremento en el delito robo de automóviles.

Lo anterior, fue dado a conocer por Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, tras concluir la reunión semanal de seguridad pública, que se desarrolló en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Piedras Negras y en la que participan autoridades de los tres niveles de Gobierno; al mediodía de este lunes 05 de abril del año en curso.

“Podemos decir que, en materia de robo, el robo patrimonial tanto a pertenencias de negocios, casa habitación, a automóviles, viene a la baja éste primer trimestre comparado con el año pasado. En materia de robo vehicular, éste ha aumentado éste año, estos primero tres meses con respecto al año pasado”, indicó Bres Garza.

Respecto al caso del robo de automóvil, el alcalde de Piedras Negras señaló que durante los primeros tres meses del presente año se han registrado 16 caso de automóviles robados, mientras que, durante el mismo periodo de tiempo, pero del año pasado se tiene un registro de solo seis robos de automóvil.

Por lo que aseguró que, es un rubro en el que todas las corporaciones de seguridad que participan en dicha reunión, les ocupa y están poniendo un especial énfasis.

Respecto a los resultados positivos, se refirió a que los datos respecto a casos de homicidio, aunque en número se han mantenido en comparación con el año pasado, la mayoría de ellos se han resuelto e indico que los últimos hechos violentos que se han registrado en municipios de la región norte, aunque no se registraron en esta ciudad fronteriza, indicó que tienen que ver con la seguridad de toda la región.

“El homicidio que se dio en el municipio de Zaragoza, en el de Jiménez, están debidamente identificados los presuntos responsables; eso es algo muy positivo y así, en todos los rubros seguimos manteniendo el orden en materia de saber en qué colonia, dónde se está dando el delito y cómo combatirlo”, dijo Bres Garza.

El alcalde de Piedras Negras manifestó que siguen ocupados y preocupados en atender la seguridad en ésta ciudad fronteriza, a través de los cuerpos de seguridad de la Federación, el Estado y el municipio; quienes participan en esta reunión semana de seguridad.

Escrito en: delitos patrimoniales Piedras, Negras, seguridad, robo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Delitos patrimoniales van a la baja en Piedras Negras