17 de abril de 2021 notifications search
menu
Monclova

Prepara Sección 288 su negociación con AHMSA

La Sección 147 obtuvo en sus negociaciones el mes pasado un aumento directo al tabulador del seis por ciento y otros beneficios contractuales

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
lunes 05 de abril 2021, actualizada 5:05 pm

Compartir

Los trabajadores sindicalizados de la Planta Dos de Altos Hornos de México (AHMSA) esperan obtener el mismo resultado de aumento salarial que sus hermanos de la Sección 147 en la Planta Uno.

Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), sostuvo que las expectativas son muchas, pero “negociar en estos tiempos de crisis es muy difícil”.

Indicó que la Comisión Negociadora, nombrada mediante voto secreto por la base trabajadora de la sección 288 seguramente buscará un aumento directo al salario igual o superior que sus iguales de la Sección 147 obtuvieron el mes pasado.

Altos Hornos de México es la siderúrgica integrada más grande de América Latina, se ubica en Monclova y tiene minas propias, a través de filiales de subsidiarias, que extraen carbón siderúrgico en la Región Carbonifera y mineral de fierro en el desierto de Coahuila y Chihuahua. Cuenta con dos plantas productoras de acero en Monclova; La Uno tiene alrededor de tres mil 100 obreros y la Dos suma aproximadamente dos mil 300 agremiados.

La Sección 147 obtuvo en sus negociaciones el mes pasado un aumento directo al tabulador del seis por ciento y otros beneficios contractuales.

Leija Escalante indicó que aunque el precio del acero subió en últimas fechas, AHMSA aun no alcance los niveles básicos de producción y arrastra una crisis financiera desde hace casi dos años, lo que dificulta las negociaciones obrero patronales.

Dijo que igualar los beneficios obtenidos por la Sección 147, será un buen logro de la Sección 288.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA