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Tecnología

Marketing B2B sigue encabezando las tendencias del marketing digital

Al cerrar el 2020 junto con la tecnología domina las tendencias

EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 05 de abril 2021, actualizada 5:09 pm

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El marketing digital en 2021 sigue creciendo, con las condiciones actuales del mercado, a pesar de que ya se ha reactivado gran parte del aparato económico en la mayoría de los países y con las campañas de vacunación avanzando, no se ha perdido la necesidad de publicitarse en redes sociales.

Es más, con el incremento de la demanda y la competitividad y una de las principales categorías de marketing digital en tendencia este año es el B2B (Business to business), es decir, publicitar servicios a empresas en lugar de a individuos. Según la revista fashionnetwork, el B2B le llevaba en 2019 un 234% de ventaja al B2C o Business to consumer por sus siglas en inglés.

Al cerrar el 2020, junto con la tecnología, esta categoría dominaba las tendencias y hoy en día es una de las que más rápido crecen. Y es que si bien, vender al público es el principal negocio de la mayoría de las empresas, vender a otras empresas es una fuente de ingresos mucho más confiable, aunque un poco más lenta y para la cual se necesita transmitir mayores grados de confianza.

Existen empresas como Perfluence.net que se dedican a este y otros tipos de marketing digital y su éxito es la prueba de que, en efecto, el marketing entre empresas por medios digitales es el futuro de la publicidad.

LA RETENCIÓN DEL CLIENTE ES LA CLAVE

A diferencia de otros tipos de marketing en los que el principal objetivo son las interacciones y la adquisición de clientes, el B2B se basa más que nada en su retención, por lo que la principal característica que debe destacar tanto en las publicaciones como en la práctica es la calidad del servicio al cliente.

Una empresa, sin importar que tus productos o servicios sean excelentes, estará más dispuesta a abandonar tus servicios si la atención al cliente es deficiente, ya que es en este punto donde radica la mayor parte de la generación de confianza.

Retener clientes empresariales no consiste en apelar al lado emocional, sino a la economía y la eficiencia. Las campañas de email marketing sirven para ofrecer este tipo de servicios de manera mucho más particular y es donde se concentrará la mayor parte del esfuerzo.

AL IGUAL QUE EN TODO EL MARKETING, EL CONTENIDO ES REY

El principal punto de apoyo del marketing digital, incluso para el B2B, es que el contenido sea de calidad, tanto las imágenes como videos y posteos de blog que se realicen con el logo o los colores de tu empresa deben estar orientados a hablarle directamente a los clientes potenciales.

Este año, y probablemente durante el resto de la década, empezará a tomar fuerza la era del contenido, donde el principal campo de batalla serán los medios digitales y la capacidad de impresionar por medio de la calidad del contenido será la principal arma.

Para el marketing B2B debes poner el principal foco en explicar cuál es el servicio que ofrece tu empresa y por qué razón es mejor que la competencia o qué características hacen destacar a tu compañía entre las otras. En el blog de la herramienta hubspot.es se destacan 15 ejemplos de contenido para marketing B2B que pueden servirte de guía.

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