Torreón

Campañas en Coahuila deberán respetar protocolos sanitarios

Se busca evitar aglomeraciones en espacios cerrados o abiertos

Campañas en Coahuila deberán respetar protocolos sanitarios

Campañas en Coahuila deberán respetar protocolos sanitarios

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades estatales buscarán que en cada región de Coahuila los partidos políticos y sus candidatos respeten los diversos protocolos sanitarios contra el COVID-19 durante el presente periodo de campañas electorales, principalmente para evitar aglomeraciones en espacios cerrados o abiertos y que ello pueda derivar en mayores contagios.

Así lo informó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dijo que ya se ha tenido el contacto necesario para coordinar acciones con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

"Dentro del orden del día, hoy (lunes) revisamos los protocolos que manda el Subcomité para todo el proceso electoral. El sector salud va a dialogar en el transcurso de hoy y mañana (martes) con el Instituto Estatal Electoral y con el Instituto Nacional Electoral, únicamente para que se respeten ahorita los protocolos necesarios en las campañas electorales de todos los partidos políticos en cuanto al número de asistentes, los protocolos centrados ahí en caso de que tengan alguna reunión, también el número de asistentes, todo lo que corresponde a un evento en espacios cerrados y abiertos", indicó el gobernador.

Riquelme reconoció que el INE ha dado previamente diversas acciones regulatorias en el tema sanitario y señaló que es responsabilidad de cada Gobierno estatal vigilar y aplicar la estrategia correspondiente en el marco de la contingencia sanitaria, tomando en cuenta además la situación de ocupación hospitalaria, de nuevos contagios y de disponibilidad en la infraestructura hospitalaria.

"Si bien es cierto que el INE ya dio una directriz, cada Estado va de acuerdo a su situación; y de acuerdo a los protocolos que se están guardando en este momento para poder mantener el semáforo verde de nuestra entidad... Van a ser dados a conocer para que sea aplicado y aplicable a todas las candidatas y candidatos en la entidad", expuso.

El mandatario estatal también aseguró que existe la certeza de que tanto el Gobierno del Estado como Ayuntamientos serán respetuosos del inicio del proceso electoral, enfocando únicamente sus acciones e intervenciones ante la opinión pública a temas de salud, protección civil, seguridad y otros relacionados a la necesidad de información y que no se encuentran prohibidos por las constituciones local o federal.

Elecciones

Buscarán regular acciones sanitarias en campañas electorales de Coahuila.

*Autoridades estatales coadyuvarán con el INE y el IEC para que se cumplan los protocolos sanitarios contra el COVID-19 de parte de todos los partidos y candidatos.

*El INE previamente había detallado algunas directrices, mismas que se sumarán a lo que se disponga a nivel estatal.

*Se busca evitar mayores contagios del COVID-19 como consecuencia de las actividades de campaña electoral.

Escrito en: protocolos, acciones, Instituto, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Campañas en Coahuila deberán respetar protocolos sanitarios