Torreón

Urge INE a ciudadanos en Torreón a recoger su credencial de elector

Tienen como plazo límite para recoger la credencial este sábado 10 de abril

Urge INE a ciudadanos en Torreón a recoger su credencial de elector

Urge INE a ciudadanos en Torreón a recoger su credencial de elector

FABIOLA P. CANEDO

Hay 800 ciudadanos en el distrito V de Torreón que aún no recogen su credencial y, de no hacerlo antes del sábado, no podrán votar en las próximas elecciones.

Karina Hernández Trejo, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito V de Torreón, dijo tienen como plazo límite para recoger la credencial este sábado 10 de abril, por lo que los módulos permanecerán abiertos hasta las 15:00 para que más personas puedan acudir.

"Quienes vinieron a tramitar su credencial, es importante que vengan a recogerla porque, de lo contrario, se tiene que guardar y solamente se les va a entregar hasta pasando la elección, hasta el 7 de junio", explicó.

En este distrito cuentan con alrededor de 800 credenciales pendientes de recoger, por lo que se ha comenzado a llamar por teléfono a la gente para que acudan antes del plazo límite. Recordó que los módulos del INE no están operando los sábados, sin embargo, este fin de semana lo harán en todo el país por tratarse del vencimiento del plazo.

"Se resguardan bajo llave, se levanta un acta circunstancial con la presencia de los representantes de partido, donde se guardan se ponen fajillas de seguridad, se firma todo y eso queda clausurado hasta el 7 de junio, que se tiene que abrir para sacarlas, igual con acta circunstancial y representantes de partido, se cuentan para verificar que sean las mismas que se depositaron ahí, que no se extrajo ninguna", comentó.

Aclaró que, si un ciudadano extravió su credencial y solicitó otra, pero luego encontró la anterior y no recogió la nueva, no podrá votar el próximo 6 de junio porque no aparecerá en la lista nominal.

Hernández Trejo dijo que en la actualidad, el único trámite disponible en relación a la credencial es la reimpresión, donde a los solicitantes se les tramita un duplicado -con los mismos datos y la misma fotografía-, lo que permanecerá hasta el 25 de mayo, después cierran todos los trámites.

Escrito en: INE Elecciones 2021 credencial, distrito, ciudadanos, plazo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Urge INE a ciudadanos en Torreón a recoger su credencial de elector