11 de abril de 2021 notifications search
menu
Torreón

Se retracta SS en Coahuila de muerte de adulto mayor en fila de vacunación en Torreón

El paciente señalado sufrió un infarto, pero ya se encuentra estable en casa

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 06 de abril 2021, actualizada 11:56 am

Compartir

El secretario de salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, se retractó este martes del supuesto fallecimiento de una persona de edad avanzada en las filas de vacunación contra el COVID-19, en uno de los módulos instalados por el Gobierno federal.

Originalmente, el funcionario informó que el adulto mayor murió a causa de un infarto en la hilera de inoculación y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) también confirmó el hecho, señalando incluso que abrió una investigación de oficio con la finalidad de esclarecer "los desafortunados hechos que tuvieron como resultado la pérdida de la vida de una persona".

Esta mañana, Bernal Gómez indicó a El Siglo de Torreón que la persona del sexo masculino y con edad de 87 años no falleció.

Aclaró que la semana pasada, el hombre se encontraba en la fila y que le faltaban aproximadamente 30 minutos para llegar a la célula de vacunación cuando presentó dolor en el pecho. Por ello, lo trasladaron a una clínica particular de este municipio con un infarto en evolución.

El personal de salud le realizó una angioplastia con stent, procedimiento que resultó exitoso y que actualmente mantiene al paciente asintomático y estable, ya en casa.

"No hubo fallecimiento, hubo un infarto nada más, es un paciente con lesión previa que se deshidrata", indicó el funcionario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA