17 de abril de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

No hay instrucciones sobre abrir balnearios en región Norte de Coahuila

Durante la presente semana se tendrá la reunión del Subcomité de Salud

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 06 de abril 2021, actualizada 4:44 pm

Compartir

"Todavía no hay instrucciones acerca de la apertura de los balnearios. Eso sería, uno de los puntos que se tendría que tratar en las próximas reuniones, pero hasta la fecha no hay alguna instrucción o alguna decisión que nos dicte abrir estos lugares", manifestó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

Recordó que, durante la presente semana se tendrá la reunión del Subcomité de Salud de la región Norte, donde se analizarán los números de contagios, de transmisiones y de la movilidad que se pudo tener en los 10 municipios que conforman dicho órgano colegiado; pues como se recordará participan las alcaldesas y alcaldes de la región, así como los jefes de las jurisdicciones sanitarias 01 y 02, con sedes en Piedras Negras y Acuña, respectivamente.

"Ya en un segundo tiempo, quizá en una reunión posterior, se pudiera hablar de algunos otros rubros que se pudieran ir reaperturando; hasta ahorita, con los pocos que se tenían abierto con eso se terminaron las reuniones", indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Y puntualizó que, hasta el momento no se tienen ninguna instrucción o decisión sobre la reactivación o reapertura de los balnearios; lo anterior, considerando que ya nos encontramos en primavera.

Cabe recordar que, la región Norte de Coahuila la conforman 10 municipios: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA