17 de abril de 2021 notifications search
menu
Otras Regiones

Conmemoran en San Pedro aniversario luctuoso del general Urquizo

La ceremonia se llevó a cabo en punto de las 10 de la mañana

MARY VAZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 06 de abril 2021, actualizada 7:47 pm

Compartir

En San Pedro se conmemoró el 52 aniversario luctuoso del general Francisco L. Urquizo, con la asistencia de autoridades municipales y educativas, donde se reconoció el trabajo de este ilustre sampetrino, en el busto ubicado en la plaza frente a la secundaria Rafael Guerrero Romo.

La ceremonia se llevó a cabo en punto de las 10 de la mañana, de este martes 6 de abril frente al busto del general revolucionario y se contó con la presencia de los integrantes del Comité Ciudadano de Arte y Cultura, el secretario del Ayuntamiento, Job Esaú Salazar Pérez y la regidora Elizabeth Sánchez Niño.

El cronista , Luis Martín Tavarez Gutiérrez, dio una reseña sobre la vida de Francisco L. Urquizo, resaltando el trabajo literario que realizó y que trascendió en vida como un ejemplo de compromiso hacia la nación, y por sus letras, legado que hoy por hoy representa uno de los más invaluables aportes históricos y culturales representativos de México.

Al final de la ceremonia las autoridades educativas, municipales y miembros del Comité de Arte y Cultura, colocaron una ofrenda floral ante el busto del general, donde se montó la guardia de honor, rindiendo de esta manera un tributo al ilustre sampetrino.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA