Torreón

Reitera Luis Fernando Salazar defensa a derechos político-electorales

Confió estar tranquilo que para el próximo día sábado o lunes el asunto esté resuelto

Reitera Luis Fernando Salazar defensa a derechos político-electorales

Reitera Luis Fernando Salazar defensa a derechos político-electorales

EL SIGLO DE TORREÓN

El diputado federal con licencia, Luis Fernando Salazar Fernández, habló en entrevista para El Siglo de Torreón sobre el proceso que lleva ante el Tribunal Electoral por la impugnación de su candidatura a la alcaldía por Morena en Torreón.

Manifestó que el Instituto Nacional Electoral (INE) le generó "un agravio importante al vulnerar sus derechos político-electorales, considerando que no reportó gastos de la precampaña".

"Primero que nada sí fue designado candidato por parte de Morena, el proceso transcurrió en términos normales, todos los aspirantes reconocieron el resultado, me refiero a José Ángel Pérez, Miroslava Sánchez y al resto de ellos, lo cual fue muy bueno, ya que salió el partido unido", aclaró el morenista. 

Salazar Fernández explicó que se registró como aspirante y luego quiso darse de alta en el sistema del INE, para reportar un video, "una sola pieza, que se hizo y sin pauta", y al contactar al Instituto se le respondió que no lo tenían dado de alta como precandidato, entonces acudió a Morena para avisar sobre el material, pero el INE no lo abrió y aparentemente fue 12 horas después del plazo establecido, ya reportado el video.

Sin embargo, la sanción aplicada a él y otros 37 candidatos y dos a gobernador fue la máxima que tiende a regular la facultad de registro de contender. 

Confió estar tranquilo, al tener muchos precedentes, que para el próximo día sábado o lunes el asunto esté resuelto para salir y hacer campaña.

"Éste es un proyecto amplio, la verdad es que el proyecto de transformar Torreón supera a partidos, hablamos de personas y de mucha gente que se está sumando, que antes comulgaban con un partido y ahora quieren sumarse, quienes estaban en el PAN, en el PRI y por supuesto los que siempre han estado en Morena", Señaló Luis Fernando Salazar al ser cuestionado sobre si se anunciarán más militantes de otros institutos políticos que se integren a su equipo. 

"Yo tengo un derecho constitucional, que es la libertad de asociación y de expresión, pero no puedo promover mi imagen personal para pedir el voto ni hacer propuestas de campaña", apuntó al decir que podría estar cometiendo un delito si comenzará a pautar o a promover, si hiciera campaña.

"Elevará muy fuerte la participación joven...es un hombre sumamente preparado, inteligente, articulado, conoce la realidad de Torreón... creo que Jorge Zermeño está en graves problemas", estimó sobre Antonio Attolini.

Escrito en: Luis Fernando Salazar Elecciones 2021 INE elecciones Coahuila IEC Luis, Fernando, Salazar, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reitera Luis Fernando Salazar defensa a derechos político-electorales