Meta

Joselito Adame quiere triunfar en el Coliseo

Aaron Arguijo

El diestro hidrocálido regresa a La Laguna este viernes después de que en su última aparición por estas tierras, el 4 de febrero de 2011, cortó un rabo y enamoró a la afición de la comarca en medio de temperaturas bajo cero grados centígrados.

Joselito habló en exclusiva con El Siglo de Torreón para confesar que a su consideración, el torear en la comarca lagunera ha sido una especie de 'amuleto' para impulsarlo a grandes logros en su carrera: 'estoy muy contento, sobretodo por las sensaciones que he podido ir transmitiendo durante este tiempo. Creo que a partir de que estuve en Torreón mi carrera ha ido en un ascenso muy importante y ojalá todo esto pueda expresarlo y transmitirlo esta noche en el Coliseo'.

Adame será uno de los encargados de festejar esta noche los 7 años de vida del Coliseo Centenario, donde alternará con jóvenes figuras mexicanas y lidiando un lote de una ganadería a la que apenas el domingo anterior le indultaron un toro en Zacatecas: 'creo que es un cartel muy bonito, está Mónica Serrano, Arturo Saldívar que es otro grande torero y algo que es muy importante en la ganadería. Hay que aprovechar los buenos momentos de las ganaderías y lidiarlos, en estos momentos que están embistiendo los toros de Boquilla del Carmen a nosotros nos da un punto más grande esperanzador porque además da una garantía especial', visualizó.

Durante la 'helada negra' que azotó a la región lagunera en el año 2011 los taurinos recuerdan más que el frío, pues firme en la memoria está la gran faena de Joselito Adame al toro ?Algodonero?, a quien le cortó el rabo.

El matador también atesora esa memoria: 'ecuerdo que aquella noche fue un cartel muy bonito también con el Zotoluco y con Sebastián Castella. Fue una noche muy fría pero cuando empezó a embestir el toro se les olvidó a todos que había baja temperatura y comenzaron a disfrutar y a emocionarse, como suele pasar en el toreo', rememoró.

La plaza de toros Lerdo fue donde nació taurinamente Joselito en el año 2001, lo que lo mantiene íntimamente ligado a esta región: 'yo creo que los primeros pasos que siempre da uno en la profesión o en la vida son imborrables. Me acuerdo mucho de aquella tarde en Lerdo, fue el día en que maté mi primer eral y fue algo muy peculiar y una anécdota muy simpática, pues yo fui a ayudarles a mis compañeros de Aguascalientes porque precisamente toreaba uno de ellos, y finalmente terminé matando dos erales. Fue algo muy bonito y son recuerdos que me llenan mucho de sentimiento', aseguró.

Para esta noche, los aficionados laguneros podrán ver a un Joselito Adame maduro, en la cúspide de su carrera y que tratará de devolver a La Laguna la hospitalidad que ha recibido en las anteriores tardes que ha tenido oportunidad de torear en la región: 'creo que mi toreo va ganando en fondo, en calidad, en clasicismo, y es bueno porque siempre he intentado practicar ese toreo. Voy ganando cada vez más expresión y mejores sensaciones, es lo que queremos, transmitir y potenciar al mayor número de toros. Espero la afición de La Laguna pueda disfrutar esta noche y espero saludarlos desde el ruedo', finalizó.

Escrito en: toros toreo coliseo torreon coliseo centenario noche, Joselito, toro, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas