Saltillo

Reitera Subcomité Técnico Regional COVID-19 apoyo a Federación

Se adoptarán acciones para garantizar la seguridad de la gente

Reitera Subcomité Técnico Regional COVID-19 apoyo a Federación

Reitera Subcomité Técnico Regional COVID-19 apoyo a Federación

EL SIGLO DE TORREÓN

Anteponiendo prioritariamente la salud de la población, el Subcomité Técnico Regional COVID-19, reiteró su disposición de trabajar en conjunto con la federación en el proceso de vacunación aunque ésta, no ha aceptado la participación de este subcomité; aún con esa postura, se adoptarán acciones para garantizar la seguridad de la gente.

Al respecto, el Teniente Coronel de Infantería Hermes Elías Oliva Ortiz, representante del Ejército Mexicano en el subcomité, destacó la importancia de tener el respaldo externo que garantice seguridad social, pues de acuerdo a su experiencia, el punto ubicado en las instalaciones de Canacintra, no es seguro para los beneficiarios.

Resaltó que es necesario trabajar en conjunto todos los órdenes de gobierno, tener adecuada coordinación entre participantes ya que el Ejército no recibió el aviso puntual de este proceso.

Se colocarán toldos para mitigar el sol, puntos de hidratación y apoyo vial por parte de la Dirección de Policía y Tránsito, servicios médicos por parte de Protección Civil y Bomberos, además de colocar baños portátiles y sillas

El director del Hospital Universitario, Lauro Cortés, respaldó la postura de coordinar acciones para evitar que se vuelva a presentar el desorden ocurrido el primer día y no poner en riesgo a los adultos mayores, quienes son más propensos a un malestar durante su estancia en la vacunación.

Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Gobierno del Estado y coordinador general del subcomité, recordó que desde hace casi un mes se le presentó al Delegado Federal Reyes Flores y a su equipo de Bienestar, una propuesta para el desarrollo de la vacunación, con una logística detallada para llevar a cabo un proceso eficaz, rápido y de fácil acceso a la población, comparado a los que se han desarrollado en otras ciudades del mundo.

Sin embargo, dicha propuesta solo se aplicó en 20 por ciento y en versión pirata, se actuó de manera unilateral para realizar el proceso en Saltillo, en donde, lamentablemente, se reportaron quejas en todos los puntos por la desorganización y falta de personal capacitado, e incluso tuvo que suspenderse en algunos puntos.

Elementos de la dirección de Policía y Tránsito de Saltillo aunque no fueron convocados a la jornada de vacunación, arribaron prestaron atención al caos vial generado en los diversos centros para responder a la demanda social.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, representantes de Salud, IP, y Turismo.

Escrito en: proceso, subcomité,, Ejército, Saltillo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reitera Subcomité Técnico Regional COVID-19 apoyo a Federación