18 de abril de 2021 notifications search
menu
Monclova

En 2 meses, Coahuila recuperará empleos perdidos por pandemia: gobernador

Se perdieron 42 mil empleos de los 600 mil qué hay en el estado

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
miércoles 07 de abril 2021, actualizada 1:12 pm

Compartir

“En un par de meses estaremos tablas con los empleos perdidos por la pandemia” sostuvo en Ciudad Frontera el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario visitó la maquiladora automotriz HFI que con su ampliación oferta 600 nuevos empleos a la región.

La industria anunció que este año se expande y el próximo año también.

El gobernador indicó que Coahuila presenta indicadores de hospitalización y contagios a la baja. Se liberan más actividades y con ello mayor producción.

En un par de meses, dijo espera estar “tablas” en pérdidas de empleos por la pandemia. Afirmó que faltan entre 12 y 14 mil plazas laborales.

Indicó que por la pandemia se perdieron 42 mil empleos de los 600 mil qué hay en el estado y agregó que se han recuperado alrededor de 30 y restan entre 12 y 14 mil, que el estado espera que se concreten en un par de meses.

Explicó que aún no ha visto los indicadores más recientes, pero el índice de recuperación apunta a que se logre abatir el desempleo en 60 días.

En la región Centro se perdieron alrededor de 10 mil plazas laborales, pero se recuperaron aproximadamente seis mil, sostuvo el ejecutivo.

Afirmó que se han recuperado las cinco regiones de Coahuila, y aún con la situación de AHMSA se han presentado una recuperación.

La región Centro se verá beneficiada por el corredor económico del norte, pero muy pronto se apuntalará la infraestructura carretera que permitirá la exportación por la carreta 57.

La mayor parte de la exportación del país cruza por Laredo, pero con el proyecto del corredor norte pasará por Coahuila y la Región Centro, afirmó Riquelme Solís

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA