México

Caen dos por asesinar y calcinar a jóvenes en Acolman

La corporación mexiquense inició una investigación por la ausencia de una adolescente de 17 años de edad y su novio de 19

Caen dos por asesinar y calcinar a jóvenes en Acolman

Caen dos por asesinar y calcinar a jóvenes en Acolman

EL UNIVERSAL

Los probables responsables de la muerte de dos adolescentes, quienes fueron encontrados calcinados en el municipio de Acolman el pasado 28 de marzo, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Agentes de la Fiscalía Regional de Tecámac cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos hombres quienes son investigados por la muerte de Alexia Soledad, de 17 años y Raúl Alejandro, de 19 años, quienes desaparecieron el 26 de marzo pasado.

La corporación mexiquense inició una investigación por la ausencia de una adolescente de 17 años de edad y su novio de 19 años en el municipio de Tecámac, quienes fueron encontrados sin vida en las inmediaciones de un terreno de cultivo en la comunidad de San Marcos Nepantla, en el municipio de Acolman. Policías de investigación realizaron indagatorias que permitieron identificar a Benjamín "N" y Jhean Carlo "N", como los probables partícipes de este doble homicidio, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra.

De las investigaciones hechas por la FGJEM se pudo establecer que Raúl Alejandro conocía a Benjamín "N", pues desde mediados del año pasado iniciaron una serie de negocios relativos a la compra-venta de una motocicleta. Luego el joven le devolvió a Benjamín "N" ese vehículo, por lo que el ahora acusado tenía una deuda de 20 mil pesos con Raúl Alejandro. El pasado 26 de marzo Benjamín "N" citó al adolescente en un inmueble de la colonia San Martín, en el municipio de Tecámac, aparentemente para pagarle el dinero que le debía.

Ese día Raúl Alejandro estaba acompañado de su novia Alexia Soledad y los dos llegaron al sitio a bordo de una motocicleta. El muchacho de 19 años ingresó al inmueble, mientras su novia lo esperó afuera. En el interior de la vivienda Benjamín "N" habría asfixiado a Raúl Alejandro, según la acusación de la fiscalía mexiquense. Luego salió de la casa y le dijo a la menor que ingresara, cuando entró también la habría asesinado, de acuerdo a la FGJEM. El probable partícipe habría colocado los cuerpos dentro de una nevera tipo industrial y se retiró del lugar.

Horas después, el 27 de marzo, este individuo al parecer acudió al lugar de los hechos y se llevó la motocicleta de la víctima, la cual al parecer vendió en un tianguis de la zona. Más tarde, en complicidad con Jhean Carlo "N" y dos individuos más habrían sacado los cuerpos del inmueble y los trasladaron a bordo de un vehículo tipo Aveo, al municipio de Acolman, donde les habrían rociado gasolina y después les prendieron fuego. Agentes de la Fiscalía Regional de Tecámac catearon un inmueble ubicado en la calle Vicente Guerrero, en la colonia San Martín Azcatepec, en el municipio de Tecámac, donde fue hallado calzado, una bolsa y una gorra, al parecer propiedad de las víctimas. Según los familiares de los dos jóvenes, se dedicaban a vender ropa y otros productos a través de las redes sociales.

Escrito en: VIOLENCIA CIUDAD DE MÉXICO violencia CDMX municipio, Benjamín, Raúl, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Caen dos por asesinar y calcinar a jóvenes en Acolman