17 de abril de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Incurrió Fuerza Coahuila en agresiones contra detenidos en Piedras Negras: CDHEC

Recomendó a la Secretaría de Seguridad realizar una indagación

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 07 de abril 2021, actualizada 6:39 pm

Compartir

La Comisión de Derechos Humanos (CDHEC) emitió una recomendación a la Secretaría de Seguridad, luego de que elementos de esta corporación cometieran violaciones a los derechos humanos como detención arbitraría, así como agresiones contra dos personas en Piedras Negras.

El expediente corresponde a la recomendación 05/2021, en la cual se determinaron violaciones como allanamiento de morada; detención arbitraria; lesiones; ejercicio indebido de la función pública y falsa acusación.

De acuerdo a los hechos, fue cuando las víctimas, padre e hijo, se encontraban en su casa, cuando arribaron los elementos señalando que el vehículo del padre contaba con reporte de robo.

La esposa narró que fue cuando su hijo y esposo estaban instalando el gas en su casa, que arribaron agentes de Fuerza Coahuila para manifestar que su troca contaba con reporte de robo.

Por lo anterior el esposo acude a hablar con los elementos para decirles que cuenta con los documentos.

No obstante, antes de mostrarlos los agentes ingresaron a la casa e intentaron sacarlo tomándolo por el cuello, motivo por el cual uno de sus hijos intentó impedir lo anterior y terminó en trifulca.

Por lo anterior elementos de otra unidad de la corporación acudió al lugar, los cuales ingresaron al lugar despojándolos de los teléfonos celulares, para después llevarse al padre y uno de sus hijos.

Ambos fueron trasladados hasta un puente en construcción, cerca de las vías del tren y en ese lugar los golpearon y amenazaron de muerte, para después llevarlos al Palacio de Justicia.

Fue en este lugar que ambos fueron fotografiados y acusados de haber agredido físicamente a los policías que les detuvieron.

Por lo anterior la CDHEC recomendó a la Secretaría de Seguridad en Coahuila realizar una indagación para ubicar a los elementos responsables y sancionarlos, así como hacer la reparación de daños.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA