11 de abril de 2021 notifications search
menu
Saltillo

En un mes, localizan a 17 menores en Coahuila

Fueron canalizados a la Dirección de Atención a Víctimas de la FGE

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 08 de abril 2021, actualizada 8:54 am

Compartir

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) informó que en el mes de marzo 13 menores reportados como extraviados fueron localizados; además cuatro menores foráneos desaparecidos fueron ubicados en Coahuila.

La Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Desaparecidos en Coahuila informó de los resultados obtenidos del mes de marzo 2021. Expuso que en la unidad de Alerta Amber fueron reportados 13 menores de edad, de los cuales todos fueron localizados con vida.

Indicó que estos fueron canalizados a la Dirección de Atención a Víctimas de la Fiscalía del Estado.

VER MÁS: Gobierno federal reconoce crisis forense; destaca acciones en Coahuila 

Por otro lado, informó que en el marco de colaboración por la activación de los dispositivos de Alerta Amber, se logró localizar, recuperar y entregar a sus padres a los menores Luis "N" y Jazmín "N", originarios de León, Guanajuato.

Indicó que además se logró rescatar a la menor Sofía "N", quien se encontraba sustraída y retraída por su pareja sentimental, el cual fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de sustracción de menores.

Lo anterior se logró gracias a una solicitud de colaboración de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

VER MÁS: Concluye primera exhumación masiva en panteón de Torreón 

Por otro lado, añadió que se logró ubicar al menor Antonio "N", quien salió de Querétaro con destino a Acuña, Coahuila y puesto a resguardo de la Pronnif.

Además dijo que durante este mes en la Unidad de Búsqueda Inmediata se reportaron 28 personas, las cuales todas fueron localizadas.

Indicó que en el área de Investigación de la Fiscalía de Personas Desaparecidas se localizaron 23 personas con vida, los cuales fueron canalizados a la autoridad correspondiente para atención psicológica.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA