Saltillo

Por fin, ponen orden a proceso de vacunación en Saltillo

Según reportes recibidos, el proceso transcurrió de manera fluida y sin percances para beneficio de los presentes

Por fin, ponen orden a proceso de vacunación en Saltillo

Por fin, ponen orden a proceso de vacunación en Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

Mayor orden se observó en el segundo día de vacunación a los adultos mayores en los módulos instalados, con la participación del Subcomité Técnico Regional COVID-19 y la intervención del alcalde Manolo Salinas, según informó Jaime Guerra Pérez, del Subcomité.

Según reportes recibidos, el proceso transcurrió de manera fluida y sin percances para beneficio de los presentes.

Vigilantes de la salud, grupo creado por el subcomité para el cumplimiento de protocolos en los diversos giros comerciales, y personal del Gobierno Municipal de Saltillo, participaron en la logística externa de los centros de vacunación en Canacintra y del Centro de Convenciones Arena Saltillo con el fin de brindar mejores condiciones.

Muy temprano se instalaron toldos y sillas para brindar sombra y proteger a los adultos mayores de las condiciones climáticas, también se colocaron puntos de hidratación y sanitarios móviles, así como dispensadores de gel antibacterial y lavamanos portátiles en sitios estratégicos de los centros de vacunación con el fin de mantener las medidas sanitarias básicas.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez, indicó que en las inmediaciones de los cuatro centros de vacunación, elementos de Policía y Tránsito Municipal implementaron un operativo vial para dar fluidez a la circulación, así como seguridad en el descenso y ascenso de las personas.

"Es un operativo con 100 elementos, porque sabemos que es un proceso largo, de mucha espera, y la instrucción del alcalde es, junto con otras direcciones, apoyar a la gente para que la espera sea menos cansada" detalló.

No se reportaron incidentes, y fue un trabajo ordenado coordinado con el municipio de Arteaga en el centro de vacunación ubicado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, y destacó que los operativos se mantendrán durante todo el proceso de vacunación.

El Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste aprobó por unanimidad apoyar con la logística externa en el proceso de vacunación, y el resultado fue un proceso más ágil, por lo que este respaldo continuará durante los siguientes días de vacunación en Saltillo, adelantó Jaime Guerra.

Escrito en: vacunación, proceso, centros, Saltillo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por fin, ponen orden a proceso de vacunación en Saltillo