Meta

Pierden Toros de Torreón con Indios de Juárez

Sufrieron una dolorosa y sorpresiva derrota

Pierden Toros de Torreón con Indios de Juárez

Pierden Toros de Torreón con Indios de Juárez

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una dolorosa y sorpresiva derrota, sufrieron anoche los Toros de Torreón a manos de los Indios de Ciudad Juárez, con marcador final de 114-109, en el arranque de la penúltima jornada de la temporada 2021 en la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, partido disputado en el gimnasio universitario Manuel Bernardo Aguirre, de la capital del "Estado Grande".

Desde el inicio del partido, los dirigidos por Sebastián Sucarrat se dieron cuenta de que los rivales no serían similares a los enfrentados semanas atrás, cuando los de La Laguna vencieron por amplio margen y hasta con cierta facilidad. Pero en esta ocasión, los juarenses mostraron una intensidad mucho mayor y sobre todo, una puntería notable, encabezados por Ricardo Calatayud, alcanzaron a tomar una ventaja de 11 puntos, aunque los Toros reaccionaron mediante certeros dobles de Cristian Cortés, el marcador al terminar el primer cuarto favoreció a los fronterizos por 33 a 20.

El segundo cuarto fue el más productivo para los Astados, con una mejoría considerable en su juego desde el perímetro, Cortés siguió con la "mano caliente" y el veterano Leroy Davis lo secundó con sendos triples para que los de La Laguna ganaran ese parcial por 29 a 19, retirándose a los vestidores todavía con ventaja de los Indios, pero ahora solamente de 52 a 49. Aunque parecía que esa inercia positiva se mantendría para los Toros durante el tercer cuarto, empezaron las desconcentraciones a jugarles en contra, mientras que los de Ciudad Juárez apretaron el paso y encontraron su mejor basquetbol, cada equipo consiguió 30 puntos en lo que fue el lapso más movido, la ventaja se mantenía para los chihuahuenses, por 82 a 79.

Llamados a remontar, los Toros cayeron presa de sus propios errores, fallando canastos sencillos, en cambio, los Indios demostraron el temple suficiente para no caer presa de la presión y mantuvieron la superioridad en el marcador para terminar llevándose la victoria.

Cristian Cortés fue el mejor encestador de los Bureles con 27 unidades.

Escrito en: Toros, ventaja, marcador, Indios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pierden Toros de Torreón con Indios de Juárez