17 de abril de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Detienen a tres hombres con armas en Villa Unión

Se investiga si tienen relación con hechos violentos que se han registrado en fechas anteriores

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
jueves 08 de abril 2021, actualizada 2:37 pm

Compartir

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, llevaron a cabo la detención de tres hombres en el municipio de Villa Unión y a los cuales, se les aseguraron varias armas de fuego; lo anterior derivado de una investigación en curso y por lo que fueron puestos a disposición del ministerio público.

Las personas detenidas fueron identificadas como Manuel Ignacio, apodado “El Nacho”; así como Miguel Ángel y José Refugio, alias “El Cuco”, quienes al momento de su detención se les aseguraron cuatro armas, entre ellas tres armas cortas y una escopeta. La detención se realizó en el municipio de Villa Unión.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la FGE en la región norte I, informó que la detención de las personas mencionadas deriva de trabajos de inteligencia y a través de los cuales, se tuvo conocimiento de que intentaban formar un grupo armado en esta región norte del Estado de Coahuila.

"Estamos investigando si estos pudieran tener relación con hechos violentos que se han registrado en fechas anteriores, ya que por lo menos el sujeto apodado El Cuco estaría implicado en las balaceras ocurridas en Villa Unión y además es hermano de un sujeto que participó en el asesinato de un policía municipal de Nava el año pasado", indicó Rodríguez Lozano.

Cabe mencionar que, a través de redes sociales circuló un video del momento en que uno de los detenidos, identificado como José Refugio, era ingresado a una camioneta blanca, doble cabina por elementos de la AIC; mientras otra camioneta que llegó posteriormente, inclusive ingresa a la propiedad de la persona que grababa y en ese momento se corta la grabación.

El delegado de la FGE en la región norte I, también dio a conocer que, tras la detención de las tres personas y con el aseguramiento de las mencionadas armas, éstas se investigan para saber si se trata de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA