Otras Regiones

Vive Madero caos durante aplicación de segunda dosis contra el COVID

Un hombre con discapacidad se cayó y una señora sufrió un desmayo

Vive Madero caos durante aplicación de segunda dosis contra el COVID

Vive Madero caos durante aplicación de segunda dosis contra el COVID

MARY VÁZQUEZ

El primer día de la segunda aplicación de la vacunas contra COVID-19, para adultos mayores, en la cabecera municipal de Francisco I Madero, imperó el caos, por la gran aglomeración de personas.

Incluso un hombre con discapacidad se cayó y una señora sufrió un desmayo, en tanto que otras sintieron malestar, debido al "amontonamiento" que había a la entrada de la Unidad Deportiva.

De acuerdo a lo que manifestaron las mismas personas que esperaban su turno, el desorden se generó debido a que muchos todavía no les correspondía la vacunación, ya que se citó a aquellos que recibieron la primera dosis, el pasado 12 de marzo, empezaron a llegar desde muy temprano y para cuando abrieron los módulos de vacunación, es decir alrededor de las 9:30 de la mañana, al llegar a la puerta se les notificaba que no se les aplicaría la dosis.

Dicha situación causó molestia, debido a las horas de espera que permanecieron en la fila, para que se les regresara, pues hay que mencionar que las personas estaban formadas en ambos lados del inmueble y una de las filas abarcaba hasta la carretera Torreón-San Pedro.

Ante el caos que imperaba personal de la Secretaría del Bienestar advertía que se cancelaría la vacunación, si no se organizaban, ya que mantenían bloqueada las puertas de entrada y salida.

Finalmente entre todos empezaron a formar una valla humana para tratar de que se formara una sola fila, a fin de que se les permitiera el acceso y fue entonces que empezó a avanzar el ingreso hacia los lugares destinados para la aplicación de las dosis.

Hay que resaltar que para alrededor de la una de la tarde las filas ya no eran tan largas, sin embargo, la aglomeración de personas continuaba en los accesos a la Unidad Deportiva.

En lo que se refiere a la cabecera municipal, se instaló otro módulo en el Cetis 24, en el que también había una importante cantidad de personas, pero el procedimiento avanzaba más ordenando.

La vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para adultos mayores inició este miércoles, para lo cual se instaló un módulo en el ejido Lequeitio y Virginias y aunque originalmente se había programado que permanecerían dos, días ayer concluyó con la aplicación de las dosis para las personas que viven en las comunidades aledañas a los ejidos ya mencionados, por lo que se decidió que hoy jueves se empezaría con la aplicación de las dosis en la cabecera municipal, cuando inicialmente se había proyectado empezar el viernes y de ser necesario permanecerían hasta el domingo, ya que los dos módulos que se instalaron se convocaron a personas que viven en la ciudad, así como aquellos que habitan las comunidades aledañas.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus personas, aplicación, dosis, cabecera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vive Madero caos durante aplicación de segunda dosis contra el COVID