Saltillo

Revelan detalles de feminicidio en Monclova

Sujeto se encuentra detenido en las celdas preventivas

Revelan detalles de feminicidio en Monclova

Revelan detalles de feminicidio en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

José María “B”, acusado del feminicidio de su prometida Alicia “M”, asesinó presuntamente a ésta asfixiándola, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE).

Rodrigo Chairez Zamora, delegado regional de la dependencia, indicó que turnó a José María a un tribunal especializado en feminicidios, donde el Ministerio Público aportó pruebas y elementos que lo señalan responsable del crimen.

Indicó que las pruebas periciales y forenses revelan que Alicia fue asesinada mediante asfixia, aunque no especificó si fue por inmersión en agua o por estrangulamiento con las manos o algún objeto.

Versiones dadas a conocer por gente cercana de la víctima, indican que José María pretendió estrangular a su pareja con un cable eléctrico y después hundió la cabeza de la mujer en un bote de agua hasta acabar con su vida.

Chairez Zamora dijo que no podía confirmar o desmentir estas versiones, pues la investigación continúa en proceso y no se pueden revelar datos precisos del crimen.

Indicó que en la audiencia de control se le informó al imputado de las acusaciones en su contra, así como las evidencias existentes, y este solicitó al juez la ampliación del término constitucional para aportar pruebas de descargo.

El representante social dijo que la defensa del acusado podrá incorporar más elementos de la investigación que demuestren la inocencia del imputado.

La audiencia inició el miércoles a las siete de la tarde con 11 minutos y concluyó a las nueve de la noche con 30 minutos.

El juzgador dio 144 horas al acusado para continuar con dicha audiencia y establecer si se le dicta o no vinculación a proceso. José María se encuentra detenido en las celdas preventivas del C4 a disposición del juez, y permanecerá bajo prisión preventiva mientras se realiza el juicio en su contra.

Escrito en: feminicidios feminicidios en Coahuila José, María, pruebas, acusado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revelan detalles de feminicidio en Monclova