21 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Solicitan colegios privados en Monclova retornar a clases híbridas

Siguiendo los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 08 de abril 2021, actualizada 6:47 pm

Compartir

Escuelas y colegios particulares solicitaron a la Secretaría de educación pública el retorno a clases presencial y en línea, siguiendo los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias de la región centro del estado.

El profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director de servicios educativos de la región centro de Coahuila, explicó que hay algunas instituciones educativas de nivel medio y medio superior que hicieron llegar la solicitud de apertura de clases de manera híbrida.

Indicó que conforme al calendario educativo el día 12 regresan los maestros a Consejo Técnico y el 13 retornan los alumnos a clases.

Dio a conocer que se coordinará con las autoridades de Salud Pública Municipal para el retorno a clases, de acuerdo a las normativas establecidas por el Subcomité Técnico de Salud, que estableció el retorno al ciclo lectivo de manera híbrida.

Los colegios Cumbres, México Montessori, Hispano Americano, Valle de Coahuila en niveles preescolar y primaria, Bachilleres Frontera y otros más, a los que se deben realizar revisiones para que se realice una capacitación y establecer las normas sanitarias, concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA