México

'Que esperen hasta que nos toque a todos', pide AMLO a médicos privados

Presidente de México expresa respaldo a campaña de vacunación contra el COVID-19

'Que esperen hasta que nos toque a todos', pide AMLO a médicos privados

'Que esperen hasta que nos toque a todos', pide AMLO a médicos privados

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio del acto, el mandatario aprovechó para expresar su pésame personal y del pueblo de México a Reino Unido, la familia real y en especial a la reina Isabel II por el fallecimiento este viernes del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la monarca.

Tras esto y ante el desarrollo de las campañas electorales rumbo a los comicios del 6 de junio, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó la protección a candidatos y aseguró que "el partido del crimen" no tendrá participación en este proceso.

"Queremos que los candidatos se sientan seguros y (para ello) pueden llamar al 911", señaló la secretaria de Seguridad.

Rodríguez informó que 117 aspirantes han sido amenazados o agredidos. Ante esto, a algunos se les ha puesto escolta, se les ha dado botones de pánico, además de celulares para contacto.

VACUNACIÓN

En otro tema, López Obrador fue cuestionado sobre el personal médico del sector privado que no ha sido vacunado aún contra el COVID-19, a lo que respondió que se sigue el programa que prioriza la atención a grupos vulnerables como adultos mayores, recordando que desde el principio se vacunó a personal que está en hospitales que atienden COVID-19 "arriesgando sus vidas y salvando vidas".

Adelantó que hay una buena noticia sobre la vacuna Patria, que se está estudiando para producirse en México, pero la información completa se dará a conocer el próximo martes, dentro del Pulso de la Salud.

López Obrador informó que terminando de vacunar a los adultos mayores, del 15 al 20 de este mes, se vacunará a todos los trabajadores de la educación con la dosis única de Cansino, destacando la aplicación del biológico, en paralelo, a la población de 50 a 59 años "si no nos falla el abasto". Terminando con este sector, se pasaría con los habitantes de 40 a 50 años.

El presidente dijo entender la demanda de los médicos y aseguró que "no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que nos va a ayudar a todos”, y aclaró que "la vacuna se aplica de manera universal, no importa que los médicos estén en hospitales privados".

Reiteró que "nadie tiene privilegios, ni siquiera el presidente que se enfermó de COVID-19". Consideró que si hubiera sido el caso, en gobiernos anteriores, la vacunación hubiese sido un desorden y habría marginación para los pobres y los que no tenían voz.

Por tanto, pidió a los inconformes "que nos esperen, hasta que nos toque a todos", acusando finalmente que existe una campaña en su contra para denostar la estrategia de vacunación, pero reiterando al mismo tiempo su confianza en ella.

Escrito en: amlo lopez obrador sido, presidente, médicos, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Que esperen hasta que nos toque a todos', pide AMLO a médicos privados