Dinero

Inauguran planta de producción de oxígeno medicinal en Chihuahua

Firma destinó una inversión de 400 millones de pesos

Inauguran planta de producción de oxígeno medicinal en Chihuahua

Inauguran planta de producción de oxígeno medicinal en Chihuahua

EFE

El Grupo Infra inauguró este viernes su nueva planta en Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, con una inversión de 400 millones de pesos (20 millones de dólares), la cual producirá oxígeno medicinal, nitrógeno y argón, informó la empresa mexicana.

En un comunicado, señaló que con estas instalaciones se pretende contribuir al desarrollo industrial y al sector salud en la región norte del país, pues generará 250 empleos directos e indirectos, sumados a los más de 4.000 que conforman este grupo.

"Como empresa mexicana, en Grupo Infra siempre hemos estado comprometidos con nuestro país y con el bienestar de las familias mexicanas" declaró Marcos Franco, consejero de Grupo Infra, según recoge el boletín.

Franco destacó que, ante el incremento en la demanda de oxígeno medicinal en el país debido a la pandemia por COVID-19, la prioridad de la empresa es que no falte oxígeno medicinal en los hospitales del país para atender a los miles de mexicanos que lo necesitan.

Señaló que sus plantas están operando al máximo de capacidad, las 24 horas y los 365 días del año y en cooperación con el sector salud, sus colaboradores, que van desde transportistas, hasta los que asisten a hospitales a instalar el oxígeno, así como los que atienden todos los días en nuestros puntos de venta.

"Son verdaderos héroes que comparten el mismo propósito de apoyar a quienes más lo necesitan", afirmó.

Los pasados meses de diciembre y enero, algunas ciudades como la capital mexicana sufrieron desabastecimiento de oxígeno medicinal, ante el incremento de contagios de COVID-19 y la saturación de hospitales.

En la inauguración estuvo presente Tatiana Clouthier, secretaria de Economía del Gobierno federal, quien felicitó a Grupo Infra "por jugársela por México".

La funcionaria señaló que "hay que apostarle a México" y dijo que es gratificante que en los momentos más difíciles para el país, la empresa aceleró el paso "para cumplir con la salud de los mexicanos y continuar con las cadenas de suministro en los estados y el país".

México acumula más de 2.2 millones de contagios confirmados de COVID-19 y 206,000 decesos, siendo el tercer país del mundo en número de muertos, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Desde diciembre pasado, han sido vacunadas 10.6 millones de personas, en su mayoría adultos mayores y personal sanitario.

Escrito en: Grupo Infra oxigeno oxígeno, Grupo, millones, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran planta de producción de oxígeno medicinal en Chihuahua