07 de mayo de 2021 notifications search
menu
Mundo

OMS evaluará uso de sueros chinos


sábado 10 de abril 2021, actualizada 4:31 am

Compartir

Las principales vacunas chinas contra la COVID-19, elaboradas por los laboratorios Sinopharm y Sinovac, están en la fase final de evaluación y su uso se analizará en la próxima reunión de asesores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 26 de abril, informó hoy este organismo.

"Esperamos que al menos una de las dos pueda analizarse en ese encuentro, y si no habrá otro el 3 de mayo", explicó el director de Regulación y Precalificación de la OMS, Rogerio Pinto de Sá Gaspar, en rueda de prensa.

Estos encuentros de asesores suelen emitir recomendaciones sobre el uso de distintas vacunas (ya lo han hecho este año con las de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen), y paralelamente la OMS debe decidir si aprueba o no el uso de emergencia de estos productos.

Por ahora, la OMS autoriza el uso de emergencia de las vacunas anti-COVID de Pfizer-BioNTech, Janssen (Johnson & Johnson) y AstraZeneca (en este último caso, sólo las remesas fabricadas en asociación con la surcoreana SK BIO y el Instituto Serum de la India).

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA