Mundo

Indagarán abusos en centro migratorio

Indagarán abusos en centro migratorio

Indagarán abusos en centro migratorio

EFE

La Casa Blanca aseguró este viernes que investigará las denuncias del gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre presuntos abusos sexuales a menores y abandono infantil en un centro migratorio en ese estado, pero descartó que por ahora vaya a cerrarlo.

"El Departamento de Salud y Servicios Humanos indagará en sus denuncias y las investigará", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

El gobernador de Texas pidió el miércoles al Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, que clausure el estadio Freeman Coliseum, en San Antonio (Texas), que alberga a más de 1,300 menores indocumentados, cuya llegada a la frontera con México sin compañía de adultos se ha disparado y alcanzó en marzo un récord histórico.

Abbott afirmó que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas y el Departamento de Servicios Familiares y de Protección de su estado habían recibido esta misma semana denuncias anónimas sobre presuntos abusos a los niños y adolescentes que se encuentran en ese centro.

En una conferencia de prensa cerca del estadio, Abbott dijo que, según las denuncias, algunos menores han sido agredidos sexualmente, algunos de ellos no comen durante todo el día y los enfermos de covid-19 no están siendo separados de los sanos.

El gobernador, que es republicano y ha criticado duramente la respuesta a la crisis migratoria del demócrata Biden, aseguró que las autoridades de Texas indagarán sobre las denuncias y pidió al Gobierno federal que cierre el centro y traslade a los menores a otras instalaciones.

Preguntada al respecto, Psaki subrayó que el Ejecutivo de Biden "se toma muy en serio la seguridad y el bienestar de los niños que se encuentran" bajo su custodia.

Escrito en: denuncias, menores, centro, Texas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indagarán abusos en centro migratorio