Torreón

Estaremos atentos a indicaciones federales: alcalde de Torreón sobre vacunación antiCOVID

Sergio Lara adelantó que han realizado diversas propuestas respecto a nuevas sedes de vacunación

Estaremos atentos a indicaciones federales: alcalde de Torreón sobre vacunación antiCOVID

Estaremos atentos a indicaciones federales: alcalde de Torreón sobre vacunación antiCOVID

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, señaló que se mantendrán "atentos" a las indicaciones que haga el Gobierno federal respecto al proceso de vacunación posterior a la primera etapa, misma en la que se ha estado atendiendo a los adultos mayores de 60 años de edad.

Adelantó que han realizado diversas propuestas respecto a nuevas sedes de vacunación, especialmente al tomar en cuenta que los siguientes grupos poblacionales serán más numerosos y requerirán de una logística diferente a la que hasta el momento se ha venido generando.

En ese sentido, señaló que incluso se han hecho propuestas respecto a la ubicación de esas nuevas sedes, principalmente privilegiando el oriente de la ciudad, sector en el que se concentra una gran cantidad de población y que en muchos casos tienen distintas formas de movilidad.

"La realidad es que nosotros hemos estado trabajando de acuerdo con las indicaciones que nos dan de parte del personal del Gobierno federal; hemos tenido que estar de manera constante alertas, porque nos dan la información con unas horas de anticipación, es uno de los puntos que se ha venido planteando precisamente, que se establezcan otros centros de vacunación, nosotros pusimos sobre la mesa incluso instalaciones municipales para que se pudiesen utilizar, como son las estaciones de Bomberos, edificios municipales, pero pues no hemos tenido respuesta todavía".

Confió en que las autoridades federales tengan alguna información al respecto, pues será este lunes cuando concluya la primera etapa y la población tiene la expectativa de que se sigan con las aplicaciones de dosis.

"En la siguiente etapa ahí si son cientos de miles de ciudadanos que van a ocupar esos servicios, entonces pues eso obliga a modificar la estrategia de vacunación", señaló el acalde de Torreón.

Cabe recordar que originalmente el proceso de vacunación arrancó en la última semana de marzo con dos centros de vacunación, uno vehicular en Coliseo Centenario y otro pedestre en el Tecnológico de la Laguna; en la semana de Pascua se modificó la estrategia y durante el viernes 2 de abril se dejó únicamente funcionando el punto del Coliseo Centenario; para el siguiente lunes se retomó el proceso pero en otras sedes adicionales al mismo Coliseo, siendo las facultades de Derecho y Ciencias Políticas.

Para mañana domingo y lunes quedarán habilitadas solamente esas dos últimas, quedando terminada la primera etapa de vacunación y según lo que han informado las propias autoridades del Gobierno Federal.

Escrito en: vacunación, respecto, lunes, etapa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estaremos atentos a indicaciones federales: alcalde de Torreón sobre vacunación antiCOVID