Torreón

Presenta Hospital General de Torreón ligero repunte de pacientes con COVID-19

La ocupación sigue siendo baja en este nosocomio

Presenta Hospital General de Torreón ligero repunte de pacientes con COVID-19

Presenta Hospital General de Torreón ligero repunte de pacientes con COVID-19

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Aunque hubo un ligero incremento de pacientes COVID en el Hospital General de Torreón, la ocupación sigue siendo baja, pues el sábado había 9 pacientes, lo que representa el 10 por ciento de la capacidad hospitalaria.

José Luis Cortés Vargas, director del citado nosocomio, recordó que el promedio era ya de 2 pacientes internados, pero a partir del miércoles 7 de abril comenzó a incrementarse el número de ingresos hasta 11, aunque ayer sábado eran únicamente 9 pacientes, de los cuales uno se encuentra grave desde hace más de una semana, con respiración asistida.

Explicó que la mayoría de los pacientes oscilan entre los 51 y 70 años de edad, de tal manera que la vacuna contra el COVID, aunque no se ha generalizado todavía, sí está ayudando a que sean menos los adultos mayores graves y se reduzca la mortalidad por ese padecimiento. La gran mayoría de las personas sí está aceptando la vacuna, lo que resulta bueno para todos.

Otro dato, indicó el doctor Cortés Vargas, es que las mujeres predominan en los ingresos de pacientes COVID, aunque no muy marcado, cuando antes eran más las personas del sexo masculino las contagiadas. De los 9 pacientes internados en ese hospital, 5 son mujeres.

Sobre los pronósticos de incremento de contagios luego de la Semana Santa, el director del Hospital General mencionó que sí se está presentando, pero por fortuna no como se temía, aunque habrá que seguir atentos la semana que inicia para saber si no repunta, pero de cualquier forma están preparados para lo que se requiera.

Por otra parte, el director informó que ya se está aplicando la vacuna BCG para los niños contra la tuberculosis, ya que se tenía un importante rezago en este renglón porque no se estuvo surtiendo desde hace un año. Añadió que también está por llegar la vacuna contra el sarampión y rubéola.

Escrito en: pacientes, director, Hospital, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presenta Hospital General de Torreón ligero repunte de pacientes con COVID-19