México

Reportan usuarios fallas en alerta sísmica de CDMX tras pruebas de audio

Autoridades pretendían confirmar el correcto funcionamiento de los dispositivos

Reportan usuarios fallas en alerta sísmica de CDMX tras pruebas de audio

Reportan usuarios fallas en alerta sísmica de CDMX tras pruebas de audio

EL UNIVERSAL

Luego de realizar pruebas de audio, usuarios en redes sociales reportaron al C5 fallas en postes del sistema de altavoces que emiten la alerta sísmica en la Ciudad de México.

El gobierno de la Ciudad de México realizó una prueba de audio en el sistema de altavoces del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) para confirmar el correcto funcionamiento de los dispositivos que emiten la alerta sísmica.

Hace unos días, el titular del C5, Juan Manuel García, señaló que el ejercicio no se trataba de un simulacro por lo que no sería necesario evacuar los inmuebles.

"Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911", fue el mensaje que se emitió a las 11 de la mañana de este domingo en los altavoces de la Ciudad de México, esto para verificar su correcto funcionamiento.

En la salida de la estación Barranca del Muerto del Sistema de Transporte Colectivo Metro y avenida Revolución, se pudo verificar el correcto funcionamiento de por lo menos dos postes con altavoces que emitieron el mensaje sin contratiempos.

Reportan fallas tras pruebas de audio de altavoces

Sin embargo, usuarios de redes sociales señalaron que en diversos puntos de la capital, los altavoces no emitieron el sonido de prueba, algunos postes lo hicieron con sonido muy bajo y en otros tantos, el audio estaba interrumpido.

En ese mismo contexto, el C5 señaló que los dispositivos del programa Mi C911e no cuentan con alertamiento sísmico luego de que algunos usuarios reportaran que no habían escuchado la prueba de audio.

¿Dónde reportar fallas de altavoces?

Autoridades capitalinas exhortaron a la población a reportar fallas en los altavoces a Locatel, al 911 o a las redes sociales del C5.

Lo anterior en caso de que no se haya reproducido el mensaje, el volumen sea bajo o haya poca claridad, comunicarse a los números anteriores indicando el ID del poste (escrito en cada poste) o en su caso la dirección del poste, calle y esquina más cercana.

Cabe recordar que el pasado 21 y 22 de marzo se reportaron fallas en diversos altavoces de la Ciudad de México por lo que las autoridades decidieron realizar una prueba general en caso de que se active la alerta sísmica.

Escrito en: sismo Alerta sísmica altavoces, fallas, Ciudad, audio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan usuarios fallas en alerta sísmica de CDMX tras pruebas de audio