Monclova

Se registran largas filas para pre registro de segunda vacuna en Monclova

La fila alcanzó los 600 metros en su momento más álgido

Se registran largas filas para pre registro de segunda vacuna en Monclova

Se registran largas filas para pre registro de segunda vacuna en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una fila de 600 metros bajo un medio nublado sol y una espera de alrededor e tres horas, sufrieron adultos mayores o familiares de estos que acudieron el primer día para el pre registró de la segunda aplicación de la vacuna contra el COVID, en el Auditorio Milo Martínez, en Monclova.

El Ayuntamiento había anunciado que en el registro para las personas que se aplicarán el biológico de refuerzo, iniciaría este domingo y concluirá el próximo jueves.

Pero la respuesta de la población beneficiada sorprendió a las autoridades, pues una gran cantidad de los 19 mil 440 adultos mayores acudieron la mañana del domingo.

La fila alcanzó los 600 metros en su momento más álgido, y algunas personas permanecieron más de tres horas esperando su turno para el pre registro, bajo los rayos de un enfermizo pero caluroso sol medio nublado.

Algunos adultos mayores pidieron hacer llegar al alcalde sus inconformidades y propuestas para mejorar la espera de las personas de la tercera edad: “Díganle al presidente (municipal) que ponga sillas, hay muchos señores grandes que no pueden estar tanto tiempo de pie” expresó una mujer, otra agregó también “que nos regale agua”, y un adulto mayor que padece diabetes pidió “que traigan baños portátiles, porque en la gasolinera nos cobran cinco pesos y se nos va el dinero del transporte”.

Quienes padecen diabetes requieren constantemente ir al sanitario a evacuar la vejiga.

En el Auditorio Municipal una larga fila de servidores de la nación atendían sin parar a los senectos y mayores, los registraban y les asignaban centro de vacunación y hora para que les apliquen el biológico.

También inscribieron a los adultos mayores postrados en cama, que no pueden acudir por el inmunológico y que serán visitados en sus casas para aplicárselos.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 adultos, mayores, fila, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se registran largas filas para pre registro de segunda vacuna en Monclova