Monclova

Ediles negocian con obra pública

Ediles negocian con obra pública

Ediles negocian con obra pública

JOEL BARRERA

El alcalde de Candela, Roberto Ariel Tijerina Menchaca y su cuñada Brenda Idalia Verduzco García, son los principales proveedores de mano de obra del municipio de San Buenaventura después de que el alcalde Oscar Flores Lugo les adjudicó de manera directa obras por más de 1.5 millones de pesos tan tolo en el 2014.

Este viernes se filtró un documento en el que se menciona la relación de resultados de adjudicación directa, invitación restringida y licitaciones del 2014 del municipio de San Buenaventura.

El documento fue entregado por los manifestantes que tienen tomada la presidencia municipal desde el fin de semana pasado.

En la relación se menciona en 7 ocasiones a Brenda Idalia Verduzco García con obras que van desde pavimentación de calles, renta de maquinaria y mano de obra.

La lista indica que el 15 de enero del 2014 se adjudicó una obra a Brenda Idalia bajo el contrato OP-SB/009/2014para construcción de cordón cuneta y banquetas de la colonia Amalia Solorzano de Cárdenas obra que costó 640 mil 790 pesos con 87 centavos.

La misma empresaria tuvo otras adjudicaciones directas con fechas del 9 de enero, 17 de enero, 12 de febrero, 4 de Marzo, 5 de junio y una más el 31 de julio.

El municipio de San Buenaventura pagó en total 1 millón 276 mil 195 pesos con 22 centavos a la constructora de Brenda Idalia Verduzco García.

En la misma relación se menciona al alcalde de Candela en cuatro ocasiones.

El 17 de enero del 2014 se le adjudicaron dos obras, la primera bajo el contrato numero OP-SE-004/2014 por la mano de obra de pintura esmalte en cordones cuneta de la zona centro de San Buenaventura, obra por la cual Roberto Ariel Tijerina cobro 105 mil 275 con 78 centavos.

La segunda bajo el contrato número 0P-SG-001/2014 por la mano de obra en mantenimiento del alumbrado público, obra que costó 53 mil 484 pesos con 10 centavos.

La tercera obra que hizo el alcalde de Candela fue la plaza con el letrero de ?San Buena? que se ubica a la entrada del municipio, sobre la carretera 30 frente a una gasolinera, misma que está documentada con el número de contrato 0P-UM-001/2014 por la cual cobro 141 mil 429 pesos con 98 centavos.

Finalmente el alcalde Roberto Ariel Tijerina Menchaca rentó una retroexcavadora de concreto al municipio de San Buenaventura en 133 mil 645 pesos con 05 centavos, obra documentada con el numero de contrato OP-RT-001/2014.

En total el municipio de San Buenaventura pago 433 mil 834 pesos con 91 centavos al alcalde de Candela durante el 2014, todas fueron obras adjudicadas de manera directa, es decir sin licitación.

Cabe destacar que Roberto Ariel Tijerina Menchaca fue alcalde de Candela en el período de 2006 - 2009 y su tesorero fue el actual alcalde de San Buenaventura, Oscar Flores Lugo.

Desde hace tres semanas los ciudadanos de san buenaventura han encabezado una serie de manifestaciones en contra del alcalde, Oscar Flores Lugo, por abusos e irregularidades en el cobro de impuestos por parte del ayuntamiento.

Actualmente los pobladores de San Buenaventura mantienen tomada la presidencia municipal y aseguran que no se retiraran hasta que renuncie Flores Lugo.

Escrito en: obra pública obra, alcalde, pesos, contrato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ediles negocian con obra pública