Policiaca

Cae en Monclova líder de grupo criminal

Cae en Monclova líder de grupo criminal

Cae en Monclova líder de grupo criminal

EL SIGLO COAHUILA

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, detuvo en el municipio de Monclova a Eduardo Oziel García Wislar, presunto jefe de plaza de un grupo criminal, a quien también se le investiga por el homicidio del regidor del municipio de Cuatro Ciénegas, Ponciano Ramos Ramírez.

Voceros de la Comisión Estatal de Seguridad, informaron que derivado de las investigaciones para dar con la ubicación de García Wislar, personal del GATE implementó un operativo de inteligencia en la colonia Venustiano Carranza, por lo que al circular por la calle Ecuador, frente al número 530, se percataron que un vehículo, en el cual viajaban cuatro personas, salió a exceso de velocidad.

Los agentes fueron recibidos con disparos de arma de fuego desde la vivienda antes mencionada, por lo que repelieron la agresión, abatiendo a uno de los agresores.

Mientras las fuerzas del estado llevaban a cabo la acción de seguridad, una de las unidades inició la persecución del automóvil, dándole alcance cuadras más adelante.

En este hecho, los agentes llevaron a cabo la detención de tres personas, las cuales dijeron responder a los nombres de Eduardo Oziel García Wislar, de 25 años de edad, quien señaló ser el líder de una organización criminal que opera en el municipio de Cuatro Ciénegas, así como a Héctor Javier García Zapata, Aída Ruiz Escobedo y Víctor Manuel Escalante Reyes.

Asimismo, en el lugar de la agresión los agentes abatieron a tiros a un presunto delincuente y realizó el aseguramiento de un arma larga y dos cortas, así como un kilogramo de polvo blanco con las características a la cocaína y diversos dosis de hierba verde y seca con las características a la marihuana.

Los detenidos, la droga y las armas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Escrito en: inseguridad Monclova García, municipio, Wislar,, agentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae en Monclova líder de grupo criminal