Monclova

Vincula juez a proceso a presunto feminicida de Monclova

Los hechos se registraron el pasado cinco de abril en la colonia 21 de Marzo

Vincula juez a proceso a presunto feminicida de Monclova

Vincula juez a proceso a presunto feminicida de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un juez de control vinculó a proceso a José María “B”, presunto asesino de su prometida Alicia “M” y ordenó pensión preventiva.

En la causa penal 0022/2021JEVF el Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad del imputado como responsable de la muerte de la joven madre a la que nueve días antes le había pedido matrimonio.

Un tribunal especial en delitos con perspectiva de género es el que lleva esta causa penal, en la que el acusado se le procesa por el delito de feminicidio.

En el Juzgado Especializado en Violencia Familiar, la FGE presentó evidencias de los hechos registrados el pasado cinco de abril, cuando el imputado presuntamente discutió con su pareja y prometida María Alicia N, en domicilio que compartían, ubicado en la calle 3 de la colonia 21 de Marzo en Monclova.

La discusión, según el Ministerio Público, terminó con el deceso de la víctima mediante asfixia. José María intentó justificarse al afirmar que después de extrangularla en un arrebato de irá, trató de reanimarla en el baño.

La Fiscalía General del Estado reveló al juez que las periciales arrojaron que además de las evidencias de ahorcamiento por un objeto tipo cable o línea, “Chema” terminó sumergiéndole su cabeza en un gran baño con agua y después huyó.

Tras presentar las pruebas, el Ministerio Público pidió al juez la vinculación a proceso y la pensión preventiva para el inculpado, lo que el Tribunal aprobó.

Escrito en: Feminicidio en Coahuila violencia juez, María, Ministerio, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vincula juez a proceso a presunto feminicida de Monclova