Monclova

Detienen en Monclova a sujeto por abuso sexual a su nieta

El padre de la víctima rescató a ésta del abuelo incestuoso y llamó a la Policía Preventiva

Detienen en Monclova a sujeto por abuso sexual a su nieta

Detienen en Monclova a sujeto por abuso sexual a su nieta

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A la agencia del Ministerio Público fue entregado un sujeto detenido por su propio hijo, que lo sorprendió abusando sexualmente de la hija de éste y nieta del anterior.

La Policía Preventiva acudió al lugar del reporte y arrestó al presunto incestuoso y lo consignó a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El delegado de la representación social en la Región Centro del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, indicó que la investigación está en mucha reserva por encontrarse en proceso, por tratarse de un delito de orden sexual y porque la víctima es menor de edad, pero confirmó que están recabando datos de prueba para proceder contra el acusado.

De acuerdo a medios locales, la detención del presunto acto de pederastía se registró la noche del domingo, cuando el padre de la víctima, de apenas 10 años de edad descubrió a su propio padre y abuelo de la menor en pleno abuso sexual.

El hecho se registró en la colonia San Miguel de Monclova, cuando José N, descubrió a su padre Cruz N atentando sexualmente contra su nieta.

El padre de la víctima rescató a ésta del abuelo incestuoso y llamó a la Policía Preventiva para que lo arrestaran.

El delegado de la Fiscalía informó escuetamente que el abuelo fue consignado y que la Agencia de Investigación Criminal recaba las pruebas e indicios necesarios para judicializar la carpeta de investigación con reo presente.

Rechazó revelar hasta dónde llegó el acusado en el ataque sexual a la niña de 10 años, pero afirmó que es cuestión de horas mientras se concluye la integración de la carpeta de investigación, para que pueda ser presentado ante la autoridad judicial.

Agregó que mientras tanto, se está brindando el apoyo psicológico necesario a la víctima.

Escrito en: abuso sexual violación en Monclova padre, sexual, abuelo, registró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen en Monclova a sujeto por abuso sexual a su nieta