Salud

Día Internacional del Beso; ¿Por qué es bueno para la salud besar?

Se celebra el día para recordar el placer de compartir un beso

DEBORAH RESÉNDIZ

Un día como hoy pero de 2011 se estableció el Día Internacional del Beso gracias a una pareja tailandesa que rompió el récord del beso más largo de la historia ese mismo día.

La peraja enlazó sus labios durante 46 horas, 24 minutos y 9 segundos, sin embargo, en 2012 su récord fue roto por una pareja homosexual del mismo país, la cual duró 50 horas, 25 minutos y un segundo.

Fue en 2013 cuando la primera pareja identificada como Ekkachai y Laksana Tiranarat, regresaron al concurso y rompieron su propio récord, superando las 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.  

1418079.jpeg

Ninguna de las parejas participantes podían separarse para ir al baño, dormir o hacer cualquier otra actividad que pudiera poner en riesgo la duración del beso.

Gracias a estas tres parejas y al deseo de conmemorar una de las actividades físicas en pareja que más placer generan, se estableció el mismo día cada año para celebrarlo. 

Diferentes estudios a lo largo del tiempo han investigado este 'intercambio de energía' para identificar los beneficios que tiene para la salud. 

  • Ayuda al corazón: 
Besar constantemente genera un cambio físico en la acción cardiovascular, aumenta el ritmo del corazón y el bombeo de la sangre. 
  • Quema calorías 
Besar quema de dos a tres calorías por minuto. 
  • Elimina el estrés, previene la ansiedad y la depresión 
Besar libera endorfinas, lo cual puede ser más potente que la morfina. Contribuye a nivelar los niveles de estrés y da una sensación de bienestar. 
  • Mejora la autoestima 
Besar ayuda a mejorar el bienestar emocional, aumenta la autoestima. 
  • Tonifica los músculos del rostro

La acción de besar tensa los músculos del rostro, tonificando la piel, eliminando las líneas de expresión y reduciendo cualquier tipo de flacidez que se perciba.

Escrito en: besar dia internacional del beso beneficios pareja, minutos, horas,, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas