Saltillo

Coahuila continúa recuperando empleos formales

Lleva 10 mil 721 en el primer trimestre del 2021

Coahuila continúa recuperando empleos formales

Coahuila continúa recuperando empleos formales

EL SIGLO COAHUILA

De acuerdo a cifras del IMSS, la recuperación de empleo formal en Coahuila, repuntó con un total de 10 mil 721 nuevas fuentes de trabajo en el primer trimestre del año.

Lleva recuperado, hasta el mes de marzo, el 76% de los empleos perdidos debido a la pandemia por COVID-19. El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís afirma que la tendencia en materia de mejoramiento de la tasa de empleo sigue a la alza.

“Las cifras establecen que Coahuila sigue posicionado dentro de los primeros  estados en recuperación Pér Cápita. Hasta el mes de marzo, ocupamos el lugar número 9”, refirió.

Riquelme Solís, manifestó que a través de ferias del empleo virtuales así como presenciales, es la forma en la cual se busca mantener la promoción del empleo y lograr avanzar en la consolidación de la reactivación económica.

Semáforo Epidemiológico en verde, abre más posibilidades 

"Ya llevamos 8 meses ininterrumpidos de recuperación de  fuentes laborales”, manifestó el gobernador, quien también dijo que a la fecha se han recuperado  la mayor parte de los empleos perdidos, que fueron 42 mil 947.

Los meses de enero, febrero y marzo de este año, han presentado un positivo comportamiento en este rubro, a razón de: 5 mil 528;  3 mil 488 y 1 mil 705, respectivamente.

Según el mandatario estatal, las perspectivas de avanzar más, se fortalecen por el hecho de que Coahuila está actualmente en Semáforo Epidemiológico Verde y en  la medida que avance la aplicación de la vacuna antiCOVID, aumenta la población inmunizada y por lo tanto, bajan los contagios, las hospitalizaciones y se pueden liberar más giros comerciales hasta ahora  suspendidos o limitados en horarios.

Escrito en: covid-19 empleos formales Recuperación de empleos empleo, Coahuila, recuperación, empleos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila continúa recuperando empleos formales