Saltillo

Estiman en Coahuila aumento de pensionados hasta 30 % este 2021

Detalló que se cuenta hasta el momento con un padrón de 2 mil 858 trabajadores retirados

Estiman en Coahuila aumento de pensionados hasta 30 % este 2021

Estiman en Coahuila aumento de pensionados hasta 30 % este 2021

EL SIGLO DE TORREÓN

La Dirección de Pensiones del Estado de Coahuila informó que derivado de la pandemia por el COVID-19, hubo un incremento de solicitudes de trabajadores del Gobierno Estatal para pensionarse, por lo cual se espera que el número total se incremente hasta un 30 por ciento.

José Luis Moreno Aguirre, director de pensiones del estado, recordó que a nivel nacional hay un incremento de expectativa de vida, lo que incrementa el número de personas.

Señaló que antes la esperanza de vida era de 58 años de edad, no obstante, hoy es de 80 años, lo que genera una presión a todos los sistemas de pensiones del mundo.

Destacó que de 250 jubilados en promedio que tenían por año en Coahuila, se espera que este 2021 alcance los 750.

Indicó que esta cifra significa tres veces solicitudes más en este año, lo que incrementará un 30 % la totalidad de los pensionados actuales en Coahuila.

“Teníamos un crecimiento anual del 9 o 10 por ciento cada año; sin embrago este año fue atípico, porque la contingencia COVID-19 hizo que muchos compañeros tomaran la elección de estar hoy pensionados y eso nos va hacer un incremento del 30 % de la población que tenemos para este ejercicio”, indicó.

Detalló que se cuenta hasta el momento con un padrón de 2 mil 858 pensionados, a los cuales se agregará los 750 de este año.

Por otro lado aseguró, que independiente al incremento, el pago de esta prestación a los trabajadores retirados del gobierno estatal, no está en riesgo.

“El fondo está protegido se han hecho una administración de manera responsable y transparente”, apuntó.

Escrito en: PENSIONES pensionados coronavirus covid-19 incremento, pensionados, pensiones, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estiman en Coahuila aumento de pensionados hasta 30 % este 2021