Saltillo

Saltillo rebasa las 60 mil vacunas antiCOVID aplicadas

No se registran reacciones graves

Saltillo rebasa las 60 mil vacunas antiCOVID aplicadas

Saltillo rebasa las 60 mil vacunas antiCOVID aplicadas

LUCÍA PÉREZ

El municipio de Saltillo rebasó la aplicación de 60 mil vacunas antiCOVID para adultos mayores. No se registran reacciones graves.

A una semana de haberse iniciado la vacunación para personas de la tercera edad Saltillo registra un total de 60 mil 884 de las 76 que se tienen para este sector.

Con esta cifra, la capital del estado se coloca como el municipio con más personas vacunadas, aunque un 20% ha rechazado la vacuna por miedo a las reacciones adversas.

Al momento se han aplicado más de 250 mil vacunas en todo el estado. Estas se suman a las inmunizaciones realizadas al personal de salud.

Los municipios con más dosis aplicadas son Saltillo con 60 mil, seguido de Torreón con 58 mil 439 y Monclova con 22 mil 421 dosis.

Actualmente 38 de 38 municipios tienen módulos de vacunación. Estos son atendidos por personal de la Secretaría de Bienestar, y la Guardia Nacional.

En el caso de Torreón los módulos han sido abarrotados y se han observado largas filas, de personas adultas mayores. Mientras que en Saltillo este escenario solo se vio en los primeros días. El fin de semana, la afluencia de personas disminuyó.

Hoy será el último día de vacunación para este sector de la población, asimismo se procederá a visitar asilos y ejidos para acercar la vacuna a quienes no pudieron trasladarse.

El representante del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, ha indicado que la vacunación ya no parará en la entidad y que aun quienes han rechazado una de las dosis por miedo a reacciones secundarias, podrán acceder a ellas en otros momentos de la vacunación.

“La instrucción es que nadie se quede sin vacuna”, aseguró.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus Saltillo, personas, vacunas, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saltillo rebasa las 60 mil vacunas antiCOVID aplicadas