Piedras Negras

Anuncia Riquelme apertura de la extensión de la Normal Superior en Acuña

Iniciará sus actividades en agosto de 2021

Anuncia Riquelme apertura de la extensión de la Normal Superior en Acuña

Anuncia Riquelme apertura de la extensión de la Normal Superior en Acuña

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que se dará la apertura de la extensión de la Escuela Normal Superior de San Juan de Sabinas en Ciudad Acuña, la cual iniciará sus actividades en agosto de 2021; además de indicar que a través de dicha institución de educación se ofertarán dos carreras.

Detalló que las instalaciones provisionales serán en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Piedras Negras, subsede en Acuña y las licenciaturas que se van a ofertar son de educación preescolar y de educación primaria; por lo que la convocatoria para el ciclo escolar 2021-2022, será de 30 alumnos por cada licenciatura.

Lo anterior, lo dio a conocer durante su gira de trabajo que realizó por el municipio de Ciudad Acuña, en la región Norte de Coahuila; en la que manifestó que sostuvo dicha conversación con Higinio González Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila el martes pasado.

“Entonces te va a buscar Higinio para ponerse de acuerdo y que Acuña no dependa ya de otras partes, porque Acuña es Acuña”, fue lo que le señaló Riquelme Solís a Roberto de los Santos Vázquez, presidente municipal de Ciudad Acuña.

El gobernador del Estado, manifestó que ese es uno de los objetivos que se trazaron cuando inició su gobierno, pues fue un reclamo fuerte de todos los sectores que, la posición geográfica de Acuña, estratégica para los negocios y el comercio, dentro de nuestra actividad de importación y exportación; pues también tenía sus debilidades dentro de la ubicación en nuestra entidad.

“Pues que todos los servicios públicos y privados se empezaron a extender en la parte de Piedras Negras y entonces, obligaban a nuestra gente a ir a Piedras Negras, a la prestación de diversos servicios públicos y sobretodo en la atención de cada uno de los habitantes de Acuña en procesos judiciales y administrativos”, indicó Miguel Ángel Riquelme.

Precisó que poco a poco han ido cumpliendo y como ejemplo, señaló que ya en Acuña se está construyendo una infraestructura fuerte y que les dará más competitividad; lo que les hace proyectar opciones productivas, por lo que espera que al final de su sexenio pueda decir que Acuña creció y tiene sus propios servicios, así como la atención personalizada para su población.

Escrito en: Normal Superior en Acuña riquelme Acuña, Piedras, Riquelme, Acuña,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia Riquelme apertura de la extensión de la Normal Superior en Acuña