28 de julio de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Aseguran a 121 migrantes que cruzaron el río Bravo, entre Eagle Pass y Del Río

Se suman al 330 por ciento de aumento de aprehensiones

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 14 de abril 2021, actualizada 9:48 pm

Compartir

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, dieron a conocer el aseguramiento de dos grupos de migrantes conformado por un total de 121 personas, entre hombres, mujeres y niños; los cuales cruzaron el río Bravo en un paraje ubicado entre las ciudades de Eagle Pass y Del Río.

''Estos dos grupos cruzaron el río inmediatamente se rindieron a nuestros agentes. En total 121 personas. Se suman al 330 por ciento de aumento de aprehensiones, contribuyendo aún más a nuestro récord de año", fue lo que manifestó Austin Skero, quien es el jefe de la patrulla fronteriza en el sector de Del Rio.

Cabe mencionar que ambos arrestos, se realizaron durante la mañana del miércoles, según revelaron las autoridades norteamericanas, quienes señalaron que, el arresto de indocumentados es el triple del año pasado, situación por la cual han considerado que se trata de una crisis migratoria que está generando un problema de seguridad.

La Patrulla Fronteriza cuenta con el apoyo de los elementos de las policías locales, así como de los departamentos de los Sheriff de los condados fronterizos; quienes han manifestado su preocupación por la gran cantidad de migrantes que ingresan sin la documentación necesaria para permanecer en el vecino país.

Cabe recordar que, durante la semana pasada un grupo de congresistas de los Estados Unidos viajaron de Washington D.C., a Eagle Pass, para conversar con los Sheriffs y los jefes de policía locales; con la finalidad de conocer la problemática que se vive en la frontera sur de los Estados Unidos con este incremento de ingresos ilegales.

Dicho encuentro se desarrolló en los terrenos del Shelby Park, ubicados a unos metros del río Bravo, manifestando los congresistas que regresarían a la capital del país para abordar este tema, que consideraron se trata de un problema de seguridad nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA