Torreón

Esperan que haya justicia para Milagros

La madre de la pequeña manifestó confianza en Dios y confió en que se pueda tener una sentencia justa, de acuerdo a lo que sufrió su niña

Esperan que haya justicia para Milagros

Esperan que haya justicia para Milagros

FABIOLA P. CANEDO

Colectivos de Madres Poderosas y mujeres feministas se manifestaron en el exterior del Centro de Justicia Penal en apoyo a la familia de la niña Milagros, víctima de feminicidio en mayo del 2019.

“Justicia para Milagros”, “las niñas no se tocan”, “Estado feminicida, indiferente y violador”, “si no hay justicia para las mujeres no habrá paz para el gobierno”, “a la edad que sea las mujeres deben ser respetadas”, son algunos de los mensajes que las mujeres plasmaron en lonas y cartulinas en la valla exterior, mientras la madre de la niña permanecía en el interior del edificio en espera del proceso.

Carolina Ramírez, madre de Milagros, se mostró positiva de que finalmente se llevara a cabo la audiencia sobre el feminicidio de la pequeña de 2 años de edad, pues están por cumplirse dos años de su muerte y no ha habido condena para el presunto responsable.

Señaló que primero se demoró por el COVID-19, después por las vacaciones, luego que terminara otro caso y consideró que “ya no hay ningún pero, ya estamos aquí y no tarda en empezar la audiencia”.

La mujer manifestó confianza en Dios y confió en que se pueda tener una sentencia justa, de acuerdo a lo que sufrió su niña.

Ramírez dijo que se ha revictimizado a la familia, pues se les ha preguntado decenas de veces lo mismo, ya contenido en la carpeta de investigación.

Ariadne Lamont, directora de incidencia y acompañamiento a víctimas en el grupo Incide Fem, dijo el máximo tiempo para que exista una sentencia son dos años, de lo contrario, el implicado puede salir.

“Hoy empieza el juicio, después de esto, si la sentencia no le conviene a la parte afectada, pueden apelar”, comentó.

Señaló que el feminicidio es un delito que tiene los reflectores sobre si gracias al trabajo de la sociedad civil organizada.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: milagros mili feminicidios Coahuila PEQUEÑA MILAGROS mujeres, sentencia, feminicidio, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan que haya justicia para Milagros