México

Destaca AMLO cambios en libros de texto gratuitos de SEP

Presidente de México asegura que son para corregir actitudes que se introdujeron en el pasado

Destaca AMLO cambios en libros de texto gratuitos de SEP

Destaca AMLO cambios en libros de texto gratuitos de SEP

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los cambios en los libros de texto gratuitos y en la educación son para corregir actitudes que se introdujeron en el pasado, como el estilo de vida basado en lujos y advertir sobre los riesgos del racismo y la violencia en los videojuegos.

"Lo más importante es el cambio de mentalidad, el cambio de nuestras actitudes, de nuestro comportamiento, el cambio que podemos llevar a cabo nosotros mismos, el cambio de maneras de actuar que afectan a otros, y es un proceso y se puede rectificar, cambiar de parecer (…) porque a lo mejor pensábamos que estaban bien ciertas cosas y nos damos cuenta de que no, por ejemplo, toda esta vida fincada en lo material, de salir adelante a como sea, por tener cosas que en realidad no valen.

"Los lujos, porque ese fue el estilo de vida que se introdujo durante mucho tiempo, se acuerdan de la publicidad: ‘¿Y la Cheyenne apá?’, como si eso fuese lo más importante, que el niño ya está pensando en eso y tenemos que trabajar más, por eso los cambios en los contenidos de los libros de texto y la educación no formal y la atención a las niñas y niñas, por eso la importancia del regreso a clases presenciales", expresó en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador expresó su preocupación por el racismo y violencia que ven los niños en televisión y en los videojuegos.

"Unas personas me comentaban con preocupación lo que ven los niños en la televisión o en los videojuegos, la violencia, los enfrentamientos estos que se dan en los juegos racistas, en el juego quitarle la vida a un afroamericano o a un mexicano tiene un valor, si es blanco valen más o valen menos, esas cosas", expresó.

Señaló que por ello se necesita un cambio de mentalidad y una nueva corriente de pensamiento, pero, agregó, "afortunadamente" se va avanzando en eso.

Escrito en: libros de texto amlo lopez obrador cambio, vida, cambios, libros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destaca AMLO cambios en libros de texto gratuitos de SEP