Famosos

Ilustradores se reunirán para definir diálogo con SEP

Se efectuará este sábado

Ilustradores se reunirán para definir diálogo con SEP

Ilustradores se reunirán para definir diálogo con SEP

EL UNIVERSAL

La Asociación Mexicana de Ilustradores (AMDI) sostendrá una reunión virtual el próximo sábado, a las 19:00 horas para informar sobre los cuatro foros que han organizado desde que cuestionaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) hubiera convocado a diseñadores, ilustradores y artistas visuales a participar en el rediseño de los Libros de Texto Gratuito, pero sin remuneración.

El Foro abierto virtual de evaluación que realizarán lo han llamados "MIS ILUSTRACIONES SE PAGAN". Y sigue siendo un cuestionamiento al proceso de rediseño de los libros de texto y una crítica que se viralizó en días pasado por los memes e imágenes de la campaña #AntiConvocatoria que critica la convocatoria de la SEP.

La Asociación propone informar, analizar las respuestas que enviaron los artistas participantes y evaluar si solicitan un "diálogo público, incluyente y abierto" con las autoridades correspondientes, y de ser así elegir a quienes integrarían la comisión para el encuentro.

A través de su cuenta de Facebook, el colectivo anunció hoy: "Les invitamos al Foro abierto virtual de evaluación MIS ILUSTRACIONES SE PAGAN. Compartiremos el informe de los 4 foros anteriores y el análisis de las respuestas que enviaron los participantes de los mismos mediante el llenado de los formularios. Sumaremos propuestas y observaciones para integrar una visión amplia y transparente en torno al tema de la convocatoria emitida por la SEP para el rediseño de LTG. Y, si la mayoría así lo decide, solicitaremos un diálogo público, incluyente y abierto con las autoridades correspondientes. Para ello, se elegirán a los integrantes de la comisión que encabezaría dicho diálogo en las sesiones subsecuentes".

En el mensaje donde ya incluye la liga para el foro virtual, los ilustradores señalan que la invitación está abierta para asociados AMDI y externos, individuales, agrupaciones, asociaciones y/o colectivos interesados en el tema. Y rubrican con los hashtag: #NoALaIlustraciónSinPago y #LasIlustracionesSePagan.

Escrito en: SEP Ilustradores rediseño, abierto, virtual, diálogo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ilustradores se reunirán para definir diálogo con SEP