Saltillo

Pide Congreso de Coahuila incluir a más sectores a vacunación antiCOVID

Legisladores piden que se incluya a dentistas y trabajadores de guarderías en plan de vacunación

Pide Congreso de Coahuila incluir a más sectores a vacunación antiCOVID

Pide Congreso de Coahuila incluir a más sectores a vacunación antiCOVID

LUCÍA PÉREZ PAZ

Ante las diversas manifestaciones registradas por parte del sector de salud privado de ser vacunados, los diputados del Congreso Local pedieron, con el voto en contra de los legisladores de Morena, que se incluya en el plan de vacunación a medidos dentistas y personas de guarderías.

La petición fue realizada por las diputadas priistas, María Guadalupe Oyervides Valdés, y Olivia Martínez Leyva, en dos exhortos diferentes.

El primero presentado por Guadalupe Oyervides pide a la Secretaría de Salud federal que durante la estrategia para implementar la política de vacunación contra el COVID 19 se incluya a odontólogos y médicos que desarrollan su práctica en el sector privado.

"El Gobierno Federal no está tomando en cuenta a este sector tan importante, y por lo contrario, lo está exponiendo injustamente ante el peligro latente que deriva del ejercicio de sus labores en centros de salud, hospitales, consultorios, entre otros espacios dedicados a la atención de la población", indicó la legisladora.

Mientras que en un segundo exhorto Olivia Martínez pidió que se inmunizara a las trabajadoras de las guarderías.

"Me permito expresar la urgencia de que todo personal al cuidado de los menores tenga acceso inmediato a la vacuna contra el COVID-19, ya que de esta forma las madres y padres trabajadores tendrán la certeza de que sus familias no correrán ningún riesgo de contagio, motivándolos así a participar activamente en la recuperación y reactivación económica del país", indicó la diputada.

MORENA VOTA EN CONTRA

Aunque tuvieron el voto en contra de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, estas peticiones fueron aprobadas por mayoría de votos de legisladores del PRI, Verde Ecologista, Pan y UDC y fueron enviadas a la Secretaría de Salud federal quien es la encargada de realizar la planeación de la vacunación.

En el caso de Morena se ha indicado que la vacunación se realiza de manera paulatina, y se da prioridad a los grupos vulnerables.

Escrito en: vacunación, legisladores, sector, voto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Congreso de Coahuila incluir a más sectores a vacunación antiCOVID