22 de enero de 2022 notifications search
menu
Famosos

Grupo Firme ondea bandera de México con colores LGBT en concierto

La banda de música regional mexicana ha dado de qué hablar en redes

LUISA CASTRUITA / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 16 de abril 2021, actualizada 10:13 am

Compartir

Grupo Firme, banda de música regional mexicano, está envuelto en la polémica después de que en uno de sus conciertos en EUA, la agrupación ondeó la bandera de México con los colores LGBT en apoyo a la comunidad.  

Y es que la alineación compartió a través de YouTube un video del momento en el que Eduin Caz, vocalista y fundador de la banda, sujeta el estandarte mexicano modificado con las tonalidades representativas de los grupos inclusivos a la par que suena la canción La estoy pasando mal.

Sin embargo, la publicación generó comentarios negativos por parte de internautas que compartieron expresiones homofóbicas.

Las manifestaciones de odio se acompañaron con amenazas de que podrían demandar al Grupo Firme por alterar la bandera mexicana.

Tras las críticas, Caz respondió a los ataques reafirmando su apoyo a la comunidad LGBT, pues durante una transmisión de Facebook, Jhonny Caz, hermano de Eduin, anunció que era gay y que su familia lo apoya.

 

“Respecto al mitote que tiene de la bandera, para empezar, yo no la mandé a hacerla. Y para terminar pronto, si un fan apoya a mi hermano y se siente identificado y le gusta nuestra música, tiene mi respeto y admiración”, publicó Eduin en sus historias de Instagram.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810